Energy Club contará con nutricionistas en todos sus gimnasios
La cadena chilena de gimnasios Energy Club puso en marcha su nueva unidad de nutrición, como parte de su ya establecida unidad de medicina deportiva. Esto significa que contará con nutricionistas en todos sus gimnasios, que realizarán evaluaciones antropométricas y prescribirán planes alimenticios personalizados para los afiliados.
“Esta nueva unidad se enfocará en ayudar a nuestros socios a mantener un estado de salud óptimo y a alcanzar los resultados deseados”, explica Gonzalo Coderch, director comercial de Energy Club. Desde su fundación en 1996, Energy Club viene con la visión de “entregar un servicio de entrenamiento integral a sus clientes”, añade.
En la opinión de Coderch, después de la pandemia, surgió una mayor necesidad e iniciativa de los clientes en cuanto a los cuidados de su salud y bienestar general. “Aunque existe mucha información disponible en la actualidad, sin la asesoría de un profesional es difícil distinguir si esto beneficia o perjudica al cuerpo”, dice.
En 2022, esta cadena de gimnasios realizó una prueba piloto con médicos deportivos realizando evaluaciones pre-participativas. “Tuvimos una excelente acogida por parte de los clientes, lo cual redundó luego en el logro de sus objetivo y, por lo tanto, en una mayor permanencia dentro de los clubes”, explica Coderch.
Energy Club nació en 1996 bajo la denominación PowerHouse Gym, por iniciativa de su actual CEO, Alex Wiesner. Rebautizada algunos años después como Energy Club, esta cadena tiene en la actualidad 23 gimnasios funcionamiento y 10 franquicias, en los que presta servicios a 100 mil usuarios. Y, en 2023, proyecta inaugurar entre dos y tres nuevas sucursales.