En España, Anytime Fitness incrementó 15% la retención con el coaching
En España, Anytime Fitness logró incrementar un 15% por ciento la retención de los socios con el coaching, basado en el entrenamiento y la atención personalizada. La red de franquicias de gimnasios alcanza un 95% de recuperación de las cifras del negocio prepandemia.
“El perfil de nuestros usuarios cambió. Ahora es mucho más heterogéneo, con un alto porcentaje de jóvenes y senior”, comenta Tim Devereaux, director general Anytime Fitness Iberia.
Devereaux menciona que, por un lado, “bajó la media de edad cinco años y, por otro, creció el socio adulto que busca un entrenamiento más funcional”. Además, añade: “Satisfacer esta diversidad exige una atención personalizada. Aunque el propósito sea siempre conseguir una mejora, cada socio llega motivado por una causa y es nuestra misión escucharlas todas y solucionarlas siempre que esté en nuestras manos”.
En este contexto, Anytime diseñó el coaching model. “Ahora, cuando un socio se dirige a un club de Anytime Fitness, lo primero que hacemos es asignarle un coach. Éste se interesa por conocer cuáles son los objetivos que se persiguen, los plazos establecidos, las condiciones físicas, la viabilidad”, detalla Devereaux. Así es como el coach traza un plan de acción y acompaña al usuario en todo el recorrido.
Por último, concluye: “Ahora medimos no sólo el número de socios de cada gimnasio, sino también los ingresos por socio y el impacto del tiempo de permanencia. Pero no es sólo una cuestión de números, se trata también de averiguar los objetivos alcanzados, saber cuántas personas consiguen una mejor versión de sí mismas, la clave que mide el nivel de satisfacción del cliente y, en consecuencia, su fidelización”.
Anytime cuenta con más de 5.000 clubes en 30 países. La red que se expande por América, Europa, Asia y Oceanía corresponde a clubes franquiciados en un 99% aproximadamente. Por su parte, en España iniciaron su negocio en 2012, y cuentan con 31 clubes franquiciados y cuatro corporativos.