El proyecto «Brilla con Stark», de Stark Gym, suma más de 200 donadores

El proyecto «Brilla con Stark», de Stark Gym en Colombia, suma más de 200 donadores. En diciembre de 2023, la cadena colombiana de gimnasios lanzó una iniciativa que tiene el objetivo de proporcionar espacios seguros y amigables para las mascotas de sus afiliados, a la vez que reciben distintas donaciones para los adultos mayores.

Las donaciones consisten en alimentos, desparasitantes, juguetes y otros implementos, destinadas a fundaciones animalistas como SOS Animal Colombia, Fundación San Roque y Zoolidarios Guatoque. La iniciativa también generó beneficios tangibles y emocionales para los adultos mayores, quienes recibieron donaciones de ropa, sábanas, frazadas, pañales, alimentos, entre otros.

Por su parte, para el recibimiento de las mascotas, los gimnasios de Stark realizaron ajustes en la disposición de espacios y se establecieron normas para garantizar una convivencia armoniosa con los usuarios. “La adaptación a la presencia de mascotas fue un proceso cuidadoso y paulatino, implementamos áreas designadas y acondicionadas, donde garantizamos la comodidad y seguridad”, explica Freddy Beltrán, gerente general de Stark.

Para que los usuarios puedan hacer uso de estas zonas necesitan cumplir requisitos básicos como anunciar con antelación qué día y a qué hora llevarán a sus mascotas, llevar sus recipientes de hidratación, juguetes y correa, comunicar cualquier predisposición que la mascota pueda tener e informar en qué áreas del gimnasio estará ubicado el afiliado.

Asimismo, Stark se reserva el derecho de recibir mascotas con comportamientos agresivos con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios, colaboradores y de los aproximadamente 35 perritos que mensualmente visitan los gimnasios. Aunque «Brilla Con Stark» es una iniciativa significativa, no es el primer proyecto social del gimnasio, puesto que esta cadena de gimnasios ya participó en diversas actividades benéficas y proyectos comunitarios.

Actualmente, Stark, fundada en 2016, cuenta con siete gimnasios en la ciudad de Bogotá, de los cuales cinco fueron intervenidos con camas y áreas de hidratación para llevar adelante este proyecto. En los próximos meses esperan alcanzar su implementación en las ubicaciones restantes y adaptar sus instalaciones a los requerimientos y legislaciones pet friendly.

Compartir