El Comité Olímpico de Chile renovó su gimnasio de Nuñoa

El Comité Olímpico Chileno renovó por completo su centro de entrenamiento de alto rendimiento Marlene Ahrens, situado en la comuna Ñuñoa, el nororiente de Santiago de  Chile. La inversión realizada por este organismo fue de U$ 217.043 dólares.

El nuevo gimnasio cuenta principalmente con equipamiento de la firma sueca Eleiko. Marcas como Atlantis y Schwinn se incorporaron con equipamiento cardiovascular. Entre las renovaciones se destacan el cambio del piso por uno ideal para la práctica de entrenamiento funcional y movimientos de levantamiento olímpico.

Este recinto fue remodelado en diciembre de 2021 pero comienza a operar formalmente recién a partir de este mes en curso. En épocas sin restricciones de aforo, este centro de entrenamiento puede recibir mensualmente a 2400 deportistas de distintas disciplinas.

María Puig, manager para América Latina y el Caribe de Eleiko, destaca el protagonismo de Eleiko en esta renovación: “Si bien la firma nació como equipamiento destinado a la competición, está migrando hacia el entrenamiento de alto rendimiento”.

“Aunque Eleiko –prosigue- está certificada como marca en levantamiento olímpico de pesas,  trabajamos con deportistas que no se dedican a esa disciplina, pero necesitan  del desarrollo de fuerza para tener mejor rendimiento en sus respectivos deportes”.

Sobre esta renovación, desde el Comité Olímpico de Chile señalan: “Es fundamental contar con implementación deportiva de primer nivel y de la más alta calidad, siempre pensando en el desarrollo constante de las potencialidades de nuestros deportistas. Es por esto que tomamos la decisión de trabajar con Eleiko”.

Compartir esto