El 30% de los estadounidenses se ejercita más ahora que en prepandemia

En Estados Unidos, el 30% de los consumidores del fitness se ejercita más ahora que en prepandemia. La cifra corresponde al 80% de los encuestados que hacen deporte para mejorar su salud mental, según recogió el informe Exercise Trends 2021,

El estudio, realizado por Mintel, la empresa de estudios de mercado, deja a la vista que los ciudadanos estadounidenses optan por hacer deporte más allá de alcanzar un buen estado físico.

Además, identificaron que sólo un 15% de los encuestados considera que, con las plataformas digitales, no hay necesidad de volver al gimnasio. Mientras que el 29% dijo que le gusta el aspecto comunitario de ser miembro de un club.

Con la covid-19, los adultos mayores se interesaron más en mejorar su salud física. Rebecca Watters, directora asociada de Mintel, considera que hay una oportunidad de crecimiento para los gimnasios que se inclinen por brindar servicio a personas mayores de 55 años. En este sentido, los centros deportivos pueden brindar ejercicios de flexibilidad, equilibrio, resistencia y fuerza de baja intensidad.

Watters comenta que las propuestas del deporte competitivo son poco atractivas para un gran número de clientes, y señala que la oportunidad está en los nuevos motivadores. El informe señala que los consumidores ahora “están buscando un enfoque más holístico del bienestar, que abarque el fitness, la salud y el bienestar mental”.

La industria del fitness de Estados Unidos alcanzó 35.000 millones de dólares antes de la pandemia. En ese momento, según indica Ihrsa, la asociación internacional del sector fitness, 41.190 clubes brindaban servicio a 64 millones de clientes. Con la pandemia en 2020, se perdió un 58% en el negocio estadounidense.

Compartir esto