Chano Jiménez asesorará al Gobierno de Canarias para la receta deportiva

El Gobierno del archipiélago español Canarias designó al consultor Chano Jiménez como asesor para implementar la receta deportiva, un proyecto respaldado por los fondos europeos NextGenerationEU. La Viceconsejería de Deporte, liderada por Ángel Sabroso, busca establecer la Prescripción Médica de Actividad y Ejercicio Físico (PAEF) para combatir el sedentarismo.

El plan plantea el copago donde Jiménez sugirió un 50% para valorar el recurso y garantizar la viabilidad a largo plazo. Además, priorizando la comprensión de la utilidad de la actividad física, destaca la necesidad de dosificarla para prevenir problemas de salud, subrayando la importancia de entender la ciencia detrás del ejercicio físico y sus riesgos.

Según explicaron desde la Viceconsejería de Deporte, este plan tiene como objetivo «promover la actividad física como factor de salud y establecer relaciones sistematizadas entre el Servicio de Salud Canario y el sistema deportivo mediante las Unidades Activas de Ejercicio Físico (UAEF)».

El proyecto, dividido en cuatro partes, incluye acuerdos con entidades, digitalización, integración de equipos multidisciplinarios y creación de UAEF. Respaldado por expertos como Fernando Casillas, Miguel Burgos y Jesús Jiménez, la primera fase, prevista para este 2024, contará con el lanzamiento de las primeras UAEF.

Chano Jiménez es un consultor que asesoró y contribuyó a mejorar las cuentas de explotación de numerosos proveedores de servicios y productos fitness, clubes de wellness, clubes socio deportivos, clubes de fitness, cadenas de gimnasios y empresas de formación por toda España y parte de Sudamérica.

Share this post