Cerró la última sede del tradicional gimnasio Le Parc

El lunes 20 de diciembre cerró sus puertas el último bastión del tradicional gimnasio Le Parc. Este gimnasio estaba ubicado dentro de  la  sede del Club Italiano en la calle Yerbal 150, en el barrio porteño de  Caballito.

Jorge Terán y su esposa Amelia Tauler fueron sus fundadores hace unos 35 años. Ambos murieron el año pasado, víctimas del COVID 19.  La ausencia de esa histórica conducción, los problemas derivados por la cuarentena, y una falta de acuerdo en los términos del contrato con el Club Italiano, llevaron a este cierre.

El gimnasio Le Parc se hizo famoso en los años 90 por ser el gimnasio de las celebridades. Su historia comenzó en Caballito, en la esquina de  Av. Rivadavia y Río de Janeiro, a dos cuadras de dónde se mudaría en el año 2001, dentro del Club Italiano.

“El gimnasio se hizo con un cultura muy de barrio, de club, donde lo social y el acercamiento a los clientes era sumamente importante y era lo que lo diferenciaba del resto” comenta Fabiana Díaz. Díaz  trabajó en Le Parc por unos 20 años, comenzó como profesora, fue coordinadora del área de fitness grupal, y en los últimos 5 meses quedó a cargo de todo el gimnasio.

“En el año 2001, un año dificilísimo para el país, Terán, Tauler y sus socios,  hicieron una inversión enorme, crecieron a una estructura de más de 2.500m2, se hicieron cargo de una sala de musculación de casi 1.000m2, 3 salones de casi la misma dimensión, y la pileta del Club Italiano” rememora Díaz.

En sus mejores años Le Parc abrió sucursales en el microcentro y en la zona de Martinez, Provincia de Buenos Aires.  La sede de microcentro, ubicada en la calle San Martin, fue  la proa de la movida cool que caracterizó a Le Parc. Martinez no le iba a la saga.  Mientras tanto la sede de Caballito, si bien recibía personajes famosos,  conservaba su perfil familiar y de barrio.

Con los años, la sede de Martinez se cerró y a la de microcentro la compró la cadena SportClub.  La sede de Caballito se mantuvo frente a los avatares del mercado y luego del prolongado cierre por la cuarentena logró recuperar a más del 60% de su masa societaria. “La cuarentena nos encontró con 1800 socios, y el viernes cerramos con 1100”, comenta Diaz.

Aunque  el cierre de Le Parc ya es un hecho,  la gente que trabajó en el  gimnasio todavía guarda la esperanza de negociar con el Club Italiano y con los accionistas del gimnasio para re plantear la concesión y poder seguir trabajando.

Compartir esto