Catamarca ordena el cierre de gimnasios en toda la provincia

decreto 911
El decreto 911 (decreto n° 911/21) del Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, difundido este el miércoles por la noche incluyó sorpresivamente a gimnasios, natatorios y escuelas de danza entre las instituciones que deberán cerrar sus puertas, en principio, hasta el domingo 16 de mayo inclusive. Desde el sector ya manifestaron tener seguridad de que la medida se extenderá.

El mismo decreto – que detalla las restricciones de la etapa de Convivencia Roja- autoriza la realización de “actividad física recreativa o saludable individual o en grupos de hasta 3 personas al aire libre”. Lo curioso es que el decreto 910 también de ayer exceptuaba a los gimnasios de los cierres y unas horas después el decreto 911 los incluyó.

“Todos estos políticos están contagiados de un virus extraño y distinto al de la pandemia. Hoy te dicen una cosa y a la hora te dicen otra. Y ya sabemos cómo viene esto: primero nos suspenden hasta el 16 y ese día y, sin consultar nada, van a extender la medida por 10 días más”, opina Edgardo Ávalos, propietario de Staff Gym.

En coincidencia, Laura Sampayo, de LS Gym, añade: “El proceder de las autoridades es muy desordenado. Ayer, primero nos autorizan y luego salen a prohibirnos, con lo cual ni siquiera tuvimos tiempo de organizarnos y de informar a los alumnos. Entiendo que tomen medidas para contener el virus, pero no estoy de acuerdo con el cierre de gimnasios”.

Por su parte, Marcelo Barone, de Level Gym, dice: “No entendemos la decisión del Gobernador y todavía nadie nos da una explicación. Sucede que no tienen argumentos ni justificación para cerrarnos”. Además, de gimnasios, natatorios y escuelas de danza, el decreto 911 suspendió las celebraciones religiosas y las obras públicas.

Tras conocer la medida, los gimnasios de Catamarca están tratando de concretar reuniones con autoridades del COE y del Gobierno provincial para demandar certezas sobre cuáles serán los siguientes pasos y los plazos, así como para “solicitar autorización para trabajar al menos con horario reducido”.

Compartir