Brasileños, chilenos y argentinos, entre los que más subieron de peso en la pandemia

El ranking de países que más ganaron peso durante la pandemia es encabezado por Brasil y Chile, con el 52 y el 51% respectivamente. Argentina, en tanto, ocupa el quinto lugar de la lista con un 40%. El promedio a nivel mundial fue de un 31%. Así lo revela una encuesta de Ipsos MORI con sede en Londres, Inglaterra, realizada a nivel internacional.

«Con excepción de Malasia, Hong Kong y China, todos los países mostraron un aumento de peso neto informado (más personas informaron aumentar de peso que perder peso). Los países de América del Sur -como Brasil y Chile- son los más propensos a decir que han aumentado de peso desde el comienzo de la pandemia de COVID-19», destaca el informe.

Por el contrario, Perú se ubicó entre los tres primeros países del planeta -junto a Malasia y Sudáfrica- en donde sus habitantes más perdieron peso. Además, la mayoría de los peruanos dijo haber incrementado sus niveles actividad física (están séptimos en la lista).

En cuanto a Europa, España (sexto) e Italia (noveno) son los países donde sus habitantes más subieron de peso a lo largo de la pandemia y donde más se redujo la actividad  física.

Por otro lado, Chile, Argentina y Brasil fueron tres de los países sudamericanos en los que más se aumentó el consumo del alcohol en la pandemia. En cuanto al hábito de fumar, Chile también encabeza el ranking, acompañado de Turquía en el segundo lugar y México en el tercero. Argentina, por su parte, ocupa el quinto puesto.

De este sondeo, realizado en 30 países entre el 23 de octubre y 6 noviembre de 2020, participaron poco más de 20.000 personas, entre 16 y 74 años. El informes completo está disponible (en inglés) para su descarga aquí

Compartir esto