Bodytone lanza una cinta de correr que corrige la zancada
La empresa española Bodytone, dedicada a la fabricación de equipamiento de fitness, lanza una cinta de correr que corrige la zancada. El sistema, único a nivel mundial y desarrollado en colaboración con la Universidad de Valencia y la UCAM, se presentará junto con otras innovaciones de la marca en la próxima edición de FIBO en Colonia, Alemania.
Biofeedback System es un sistema avanzado que monitoriza la carrera del usuario de la cinta en tiempo real con información biométrica sobre cómo se está desarrollando el ejercicio. Además, informa si hay que corregir algún parámetro de la misma. Para desarrollar el proyecto, Bodytone colaboró con la Unidad de Biometría de la Universidad de Valencia y con la UCAM, con el fin de aportar el máximo rigor científico al proyecto.
Según informa el profesor Alberto Encarnación, director del Grupo de Investigación en Biomecánica deportiva del Departamento de Educación Física de la Universidad de Valencia, “el sistema incorpora una tecnología que nos permitirá en 7 u 8 días incorporar hábitos y mejoras notables y beneficiosas para nuestra salud”.
En esta línea, el profesor destaca la importancia de incorporar la investigación científica en los procesos de innovación de empresas como Bodytone, así como el importante retorno para la sociedad por tratarse de productos que contribuyen a la mejora de la salud de las personas.
Al respecto, Joaquín Marín y Jerónimo Dominguez, directores generales de Bodytone, aseguran que todas las cintas de correr de la línea profesional de la marca incorporarán de fábrica el sistema Biofeedback.
Ésta no es la única innovación que la marca presentará en la próxima edición de FIBO. También lanzarán BOLD, la línea de máquinas de fuerza selectorizadas que incorpora tecnología para que sus usuarios puedan monitorizar su entrenamiento y evolución en su dispositivo móvil.
Bodytone estará presente en FIBO en un espacio de 400 m2 en el STAND 7E43 que, además, servirá de estreno de su nueva identidad visual que refleja los valores de accesibilidad, confianza y optimismo de la marca.
Con respecto a los planes de la compañía para Latinoamérica, Marín señala: «América Latina siempre ha significado mucho para Bodytone y finalmente vamos a montar una sede en México que nos sirva como puente hacia todo el territorio. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo en Latinoamérica”.
“Estamos muy fuertes en Argentina con la cadena Sportclub, pero creemos que podemos hacer mucho más en el territorio y equipar otras grandes cadenas. Es uno de los grandes objetivos que tenemos fuera de Europa», añade. Bodytone es una compañía española perteneciente a ISRG (JD Group).