Bodytech ultima detalles para lanzar su app BTFit

Con el comienzo del año olímpico a la vuelta de la esquina, el Grupo Bodytech, de Brasil, que es propietario de las cadenas de gimnasios Bodytech y Fórmula, ultima detalles para lanzar en el segundo semestre de 2015 su nueva empresa de tecnología, bautizada BTFit, que tendrá como producto estrella una aplicación móvil enfocada en actividad física.

BTFit es una app, alojada en la nube en servidores de Amazon Irlanda, que inicialmente estará disponible para iOS y Android. Según Mario Esses, CEO de BTFit, esta aplicación cuenta, por un lado, con un servicio gratuito de clases colectivas y, por otro lado, tiene un personal trainer online, que será arancelado.

Las clases, que duran entre 20 y 30 minutos, son de abdominales, mat pilates, baile y alta intensidad. Éstas son filmadas a diario por un entrenador y dos alumnos en un estudio montado como gimnasio. “La app es dinámica, las clases son diferentes cada día, porque se actualizan. Y los fines de semana se repiten sólo las mejor evaluadas”, explica.

Esta aplicación pueden usarla tanto socios actuales de Bodytech, de Fórmula o de otros gimnasios, como gente que prefiere ejercitarse en su casa o en un parque. Y quienes deseen recibir asesoramiento one to one, pueden contratar a un precio muy conveniente (que aún no puede ser revelado) un personal trainer online, que se encargará de darles seguimiento.

“El personal trainer –dice Esses- es la joya de la corona, ya que allí está puesta toda la inteligencia para la prescripción personalizada de ejercicios”. Al contratar este servicio, la app le hará al usuario una anamnesis para dilucidar sus objetivos, el lugar donde entrenará, los elementos y el tiempo con que cuenta, para poder prescribirle una rutina.

Por otro lado, en una segunda etapa, durante el primer cuarto de 2016, BTFit ofrecerá también a sus usuarios la posibilidad de contratar programas específicos de entrenamiento –natación, ballet, yoga, surf, entre otros- que estarán a cargo de deportistas destacados en esas disciplinas, con los que esta compañía está realizando alianzas en la actualidad.

Más información en www.btfit.com.br

Nota: Mayores detalles sobre BTFit será publicados en la edición 71 de Mercado Fitness.

Compartir