Bodytech sumó a L Catterton como socio

La compañía de clubes médicos deportivos Bodytech sumó como nuevo socio a la firma de capital privado L Catterton, cuya inversión de 150 mil millones de pesos colombianos (U$47,5 millones de dólares) estará destinada a acelerar el crecimiento de la cadena en América latina, consolidar su liderazgo y facilitar su ingreso a la bolsa de valores.

“Con esta nueva capitalización, la generación de flujo de caja y el apoyo del sector financiero esperamos abrir cerca de 70 sedes más en la región en los próximos tres años”, señala Nicolás Loaiza, CEO de la cadena. Esta apuesta se suma a la participación, desde abril de 2012, del fondo de capital privado Teka, que le permitió a Bodytech llevar a cabo la compra de los gimnasios Sportlife en Chile.

Con más de 140 sedes en Colombia (75), Perú (18) y Chile (48), más de 280.000 clientes y cerca de 3.300 profesionales, Bodytech se encuentra entre las principales compañías de gimnasios de Latinoamérica. Desde su fundación en 1997, la firma ha experimentado un crecimiento sostenido con un incremento del 20 % anual de los ingresos en los últimos años.

Esta es la primera vez que L Catterton invierte en América Latina. Este fondo de inversión, con 27 años de trayectoria, ya cuenta con experiencia en inversiones vinculadas al segmento del fitness, entre las que se destacan: Core Power Yoga, uno de los principales operadores de clases de yoga en Estados Unidos; Pure Barre, firma desarrolladora del fitness barre; el proveedor de tecnología Pelotn; y la marca de indumentaria Sweaty Betty.

Compartir