Bodytech lanzó su primer centro de rehabilitación y alto rendimiento
La cadena de centros médicos deportivos Bodytech invirtió 3.500 millones de pesos colombianos (U$1 millón de dólares) en el lanzamiento del centro Bodytech Sports Medicine. Con 1.300 m2, este espacio fue diseñado especialmente para el desarrollo de programas de entrenamiento personalizados, especializados en el alto rendimiento y en la rehabilitación de trastornos osteomusculares, metabólicos y cardiovasculares.
“Al estilo de los más reconocidos clubes de fútbol europeo, cuenta con los mejores equipos en evaluación de cualidades físicas, análisis corporal, laboratorio clínico, sistemas de entrenamiento y zonas de recuperación”, señala Felipe Daza, director médico de Bodytech Sports Medicine, y agrega: “Es el primer centro privado de alto rendimiento y rehabilitación con estas características en Colombia”.
Su zona de hidrorehabilitación se encuentra equipada con la misma piscina de nado contracorriente que emplea el nadador olímpico Michael Phelps en sus entrenamientos. Este sistema posee diferentes velocidades para deportistas profesionales, amateurs o usuarios en proceso de rehabilitación. Además, se le pueden incorporar remos, bicicletas y elípticos para variar los entrenamientos según la condición del usuario y su proceso físico.
Otra innovación de Bodytech Sports Medicine es el área de entrenamiento funcional, que cuenta con un piso interactivo con sensores de movimiento. Este piso inteligente posee además una iluminación LED integrada y controlada por un software, que permite diseñar y dar seguimiento a las sesiones “de forma eficiente y divertida”. Edgar Galeano, evaluador de los deportistas olímpicos de Colombia y coordinador del laboratorio de fisiología de Coldeportes, integra el staff de este centro.