BIGG proyecta alcanzar los cuatro gimnasios en Perú, para 2025

La cadena argentina de gimnasios BIGG tiene como objetivo alcanzar las cuatro unidades en funcionamiento en Perú, para el año 2025. BIGG abrió su primera sede en este país en Lima, específicamente en el distrito de Miraflores, en noviembre de 2023. Con una superficie de 470 m2, este espacio ofrece sesiones de entrenamiento de una hora y está equipado con máquinas de la marca Starke.

Las clases en BIGG se desarrollan en grupos, pero están diseñadas para satisfacer objetivos individuales mediante los programas de cuatro bloques disponibles en su aplicación, según explica Francisco Bosch, Sales & Operations Manager Global de BIGG, quien describe el concepto del gimnasio como «boutique y multipropósito».

En cuanto al equipamiento, la sede cuenta con cintas de correr, bicicletas estáticas, máquinas de remo, así como pesas, barras, discos, kettlebells y otros accesorios. La propuesta de BIGG está dirigida a un público de entre 20 y 60 años, y el gimnasio cuenta con el apoyo de ocho colaboradores.

«La elección de Perú como destino para la expansión de BIGG forma parte de una estrategia de crecimiento en Latinoamérica que incluye aperturas en Paraguay, Uruguay y Chile, así como la reciente incursión en Panamá», afirma Bosch, cuya noticia fue anticipada por Mercado Fitness.

Tras haber inaugurado su tercer local en Chile en diciembre de 2023, BIGG planea arribar a Portugal durante este año. Esta cadena de gimnasios se fundó en 2013 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Actualmente, cuenta con otras 4 sedes en Paraguay, 3 unidades en Uruguay, 7 sucursales en España, 2 instalaciones en Colombia y 38 sedes en Argentina.

Share this post