Aumentan pedidos para inscribir gimnasios en Córdoba

En la ciudad de Córdoba se registraron, en los últimos meses, 200 nuevos pedidos para inscribir establecimientos deportivos, algunos de los cuales ya están funcionando con habilitación provisoria de la Municipalidad. La cifra es muy significativa, ya que representa casi el 70 por ciento de los 294 gimnasios que tienen habilitaciones en regla en la capital.

Asimismo, hubo un incremento de las personas que realizan actividad física. Según un estudio de la consultora Delfos, el porcentaje de hombres y mujeres que concurría a un gimnasio en 2005 era del 12 por ciento mientras que en 2016 esa cifra subió a un 18 por ciento. Siendo el segmento de 18 a 29 años el de mayor presencia.

Desde la Cámara de Gimnasios de Córdoba, que nuclea actualmente a 60 empresarios del sector del fitness, confían en que hay un gran potencial para seguir creciendo. Más allá de la diversificación de la oferta y de las nuevas propuestas, aseguran que lo fundamental es generar un espacio ameno, que le permita al usuario pertenecer y entretenerse.

En el medio La Voz indican que la cantidad de gimnasios que se están inscribiendo en el área de Comercio e Industria del municipio sirvió para que las autoridades revisaran la actual normativa. Para funcionar, los locales necesitan tener un mínimo de tres metros de altura, una exigencia que podría ser modificada a 2,40 metros. En unas semanas, el Ejecutivo presentará un proyecto de modificación al Concejo Deliberante. Pretenden que a fin de año estén habilitados los casi 500 establecimientos.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir esto