ATHLO permite a los usuarios de gimnasios alquilar sus membresías
Acaban de presentar en Londres, Inglaterra, una aplicación que permite a los usuarios de gimnasios y estudios de fitness recuperar hasta el 90% de las cuotas o paquetes de sesiones que compraron y no usaron, alquilándolas a otras personas a las que les ceden temporalmente su derecho de ingreso a las instalaciones o participación en las clases.
De este modo, quienes quieren entrenar circunstancialmente en una determinada instalación, pueden gracias a esta aplicación tener acceso al a misma con tarifas preferenciales, sin la obligación de pagar una matrícula de inscripción ni de abonar pases diarios o de corta duración, que normalmente tienen precios más elevados.
La aplicación en cuestión se llama ATHLO y es de uso gratuito. Fue impulsada por Matthew Mansell, que cuenta actualmente con 4.500 usuarios registrados. Entre los gimnasios ya asociados a esta plataforma se destacan: Sweat by BXR, The Manor, MoreYoga, Paola’s BodyBarre, The Altitude Training Centre y Milo and the Bull.
Desde ATHLO estiman que los usuarios de gimnasios no utilizan el equivalente anual a 4000 millones de libras esterlinas (U$ 4600 millones de dólares). “Una de las principales razones por las que las personas renuncian a su membresía es porque no la usan lo suficiente y, entonces, no ven una buena relación calidad-precio”, explica Mansell.
“Con ATHLO -prosigue el empresario- hemos construido la primera plataforma de retención y crecimiento centrada en los miembros. Nuestra solución brinda a los afiliados mayor flexibilidad para aprovechar al máximo sus membresías y ayuda también a los gimnasios al evitar que sus usuarios congelen o cancelen sus membresías por falta de uso”.
Según Alex Nicholl, director de BXR, “ATHLO nos ayudará a aumentar el número de miembros y brindará a los usuarios existentes más libertad para usar su membresía de una manera que se adapte a su estilo de vida. Desde las primeras conversaciones con el equipo de ATHLO, realmente pudimos ver cómo la plataforma agregaría valor”.
“Con ATHLO -remarca Mansell- lo que queremos es darles a los miembros mayor control sobre su membresía, brindarles a los consumidores más opciones y asequibilidad en las clases que toman, y brindarles también a los operadores de gimnasios oportunidades de ingresos recurrentes a través del alquiler de membresías y/o la reventa de pases”.