Planet Fitness aumentó sus ventas en Estados Unidos un 13,6%

Planet Fitness aumentó sus ventas en Estados Unidos un 13,6%

En el segundo trimestre de 2022, finalizado el 30 de junio, Planet Fitness aumentó sus ventas un 13,6% por ciento en Estados Unidos. Al mismo tiempo, los ingresos crecieron un 63,5% con respecto al mismo período del año pasado, es decir, unos U$224,4 millones de dólares.

“Durante el segundo trimestre, nuestra tendencia de afiliación volvió a la estacionalidad previa a la pandemia con la incorporación de aproximadamente 300 mil nuevos miembros netos, y finalizó el trimestre con más de 16,5 millones”, menciona Chris Rondeau, director ejecutivo de Planet Fitness.

A su vez, se abrieron 34 nuevas unidades de Planet Fitness durante este período, alcanzando las 2324 ubicaciones. Rondeau menciona que “la gente realmente se está dando cuenta ahora” que la actividad física es buena para la salud mental, buena para el corazón, despeja la mente, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor. “Creo que, especialmente con lo que está pasando en el mundo, lo que todos pasamos con COVID, que eso es realmente lo que importa”, dice.

“Creemos que las personas seguirán dando prioridad a su salud y bienestar mientras se preocupan más por los costos, y ofrecemos un ambiente acogedor para personas de todos los niveles de condición física”, comenta Rondeau.

Por otra parte, se refirió a la High School Summer Pass: “Ahora tenemos más de 3.3 millones de adolescentes inscritos en nuestro programa que les ofrece la oportunidad de hacer ejercicio gratis en nuestros gimnasios durante el verano, una iniciativa extremadamente importante dada la actual y alarmante crisis de salud mental de los adolescentes”, señala.

“Esto es más de tres veces la cantidad de participantes que cuando ejecutamos el programa por última vez en 2019. Casi el 15% de todos los adolescentes en edad de escuela secundaria en los Estados Unidos están inscritos en el programa o son miembros que pagan en Planet Fitness”, concluye Rondeau.