Peloton retira del mercado sus cintas de correr Tread + y Tread

Peloton retira del mercado sus cintas de correr Tread + y Tread
Peloton acaba de anunciar el retiro voluntario del mercado de sus dos cintas de correr, Tread + y Tread. El retiro de Tread + -que afecta a unas 125 mil unidades vendidas con el modelo TR01- sucede después de informes de lesiones y hasta de una muerte de un niño que fue arrastrado debajo de la parte trasera de la cinta mientras estaba en funcionamiento.

En un comunicado, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) reveló que  Peloton ha recibido 72 informes de usuarios adultos, niños, mascotas y / u objetos que fueron arrastrados debajo de la trotadora, así como 29 informes de lesiones en niños como quemaduras de segundo y tercer grado, huesos rotos y laceraciones.

El 17 de abril, la CPSC advirtió a los consumidores que no usaran la Tread + si tenían niños o mascotas. Peloton calificó esa advertencia como «engañosa e inexacta» y se negó a retirar el producto. El 20 de abril, se presentó una demanda colectiva de consumidores que decía que el producto tiene un defecto de diseño que lo hace inseguro para niños.

El 29 de abril, se presentó una segunda demanda en nombre de los inversores de Peloton que alegaban que la compañía no les había informado que su producto Tread + podía causar lesiones o la muerte y que además la negativa de Peloton de retirar el producto del mercado había causado una caída del 15% en el valor de las acciones.

A la fecha, Peloton detuvo la venta y distribución de Tread + mientras continúa trabajando en modificaciones de hardware. Los consumidores que poseen este modelo de trotadora tienen tiempo hasta el 6 de noviembre de 2022 para devolverla y obtener un reembolso completo. Aquellos que lo hagan después de esa fecha recibirán un reembolso parcial.

El segundo retiro voluntario involucra la caminadora Tread. Sucede que, según informa la CPSC, la consola puede desprenderse y caer, lo que representa un riesgo de lesiones para los consumidores. Peloton está al tanto de 18 informes de aflojamiento de la pantalla táctil y seis informes de desprendimiento y caída de la misma. En Canadá y el Reino Unido se han informado lesiones leves de usuarios como abrasiones, cortes y magulladuras.

Fuente: Club Industry