Marcelo Larrea presenta en octubre su libro “Gestión del Fitness en 3D”

Marcelo Larrea presenta en octubre su libro “Gestión del Fitness en 3D”

El consultor argentino Marcelo Larrea presenta su primer libro “Gestión del Fitness en 3D”. Este libro, que estará disponible a la venta a principios del mes de octubre, es una síntesis de teorías y de buenas prácticas que este profesional desarrolló y experimentó durante sus  20 años a cargo de la gestión comercial de Uno Bahía Club.

En “Gestión del Fitness en 3D” Larrea comparte los saberes que adquirió como gestor y lo hace humanizando procesos, amalgamando tareas comerciales y técnicas para que entre ellas se potencien. “Humanizar la teoría pretende generar sinergia entre las dimensiones  técnicas, el negocio y las personas”, explica el consultor.

En su opinión, “es indispensable dar respuestas profesionales a las necesidades que esta nueva etapa postpandemia generó en las personas, tanto en el staff como en los clientes”. En ese sentido añade: “Todo está relacionado, todo funciona en red, en tres dimensiones, tanto en este libro como en la gestión real”.

Este nuevo material bibliográfico está dirigido a dueños de gimnasios, gerentes, coordinadores, emprendedores (e incluso empresarios de otros rubros), que encontrarán en sus páginas no solo teoría y herramientas prácticas para el desarrollo de procesos, sino vivencias reales que Larrea atravesó en tu desempeño como gestor.

“En este material vinculo la operatoria diaria con  la estrategia (muchas veces ausente) con el fin de resolver situaciones desafiantes, que requieren de análisis para tomar decisiones acertadas”, dice. En esta línea destaca la importancia de “saber gestionar conflictos interpersonales y  negociaciones”. 

“Mi objetivo –destaca Larrea- fue escribir un libro que funcione como material de consulta permanente. Por eso, considero que todo gestor de la industria del fitness encontrará en estas páginas las herramientas necesarias para profesionalizar su gestión, independientemente del tamaño del centro o gimnasio que maneje”.

Larrea dirige el curso de gestión comercial de centros de fitness, actualmente en desarrollo. Durante 20 años fue gerente comercial de Uno Bahía Club y cursó estudios de Management Estratégico en la Universidad de Belgrano. También se diplomó en Gestión de Entidades Deportivas en la Universidad Pompeu Fabra, de Cataluña.