Fitness Emporium inaugurará un nuevo centro de logística en la zona sur del Gran Buenos Aires

Fitness Emporium inaugurará un nuevo centro de logística en la zona sur del Gran Buenos Aires

La empresa Fitness Emporium, dedicada a la importación y comercialización de equipamiento de musculación y cardio para gimnasios, clubes, estudios, edificios, hoteles y residencias, inaugurará próximamente un nuevo depósito y centro de logística en la zona sur del Gran Buenos Aires. El proceso de mudanza se llevará a cabo en el transcurso del mes de febrero.

“Nuestro nuevo depósito está ubicado en el sur del Gran Buenos Aires y cuenta con dos naves de 1300m2, totalmente equipada con racks, maquinaria y software de última generación”, comenta Charly Chagas, director de Fitness Emporium, distribuidor oficial en Argentina de las marcas Matrix, Starke Machines y Waterrower.

“Este centro nos permitirá optimizar el proceso de logística y entrega a nuestros clientes”, asegura Chagas. Además, añade que “adquirimos el software WMS (Warehouse Management System) que nos permitirá conocer la trazabilidad de cada producto desde el momento que ingresa al depósito hasta la entrega al cliente, en tiempo real”.

Este centro de logística también contará con autoelevadores, apiladoras, order picker y zorras eléctricas que se recargan por las noches con paneles solares. “Nuestra empresa lleva 10 años en el mercado. Comenzamos comercializando sólo bicicletas de cycling en un depósito muy pequeño en el barrio de Villa Urquiza”, dice Chagas.

“Con el tiempo –agrega- fuimos sumando propuestas y hoy contamos con un portfolio de más de 500 productos, con el que podemos montar gimnasios completos y atender a todo tipo de clientes”. Algunos de esos clientes son marcas como BIGG, Fitter, Megatlon, Smart Fit, Sport Club, Jockey Gym, GALA y clubes como Argentino Juniors e Independiente.

“Tenemos una mirada 360 grados sobre la comercialización de equipamiento para gimnasios. Tradicionalmente, los proveedores focalizaban el 100% de la energía en la venta,  y no en el servicio. Nosotros pensamos de otra manera: nuestro crecimiento se debe a que entendemos la venta como parte de un servicio integral y no como la meta”, explica.

En esta misma línea, Chagas asegura que cada cliente que elija a Fitness Emporium encontrará un plus respecto al asesoramiento previo, durante y después de su compra. “Con esta inversión en el centro de logística, lograremos cerrar este círculo de 360 grados y continuar con la consolidación de nuestra empresa en la industria del fitness”, concluye.