El gimnasio Club V31 recibió la primera donación surgida del Plan Canje

El gimnasio Club V31 recibió la primera donación surgida del Plan Canje

Gimnasio Club V31

El gimnasio de la Asociación V31 ubicado en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires recibió una donación de nueve bicicletas de indoor cycling y dos cintas profesionales de correr, originada en el Plan Canje de equipamientos que puso en marcha la firma Fitness Emporium en febrero pasado.

La mecánica de la campaña lanzada por Fitness Emporium es simple: los gimnasios que compran equipamiento nuevo de las marcas Starke, Matrix o Waterrower, pueden entregar máquinas usadas en parte de pago, que luego son donadas a la Asociación V31, una entidad que trabaja desde 2008 ayudando a niños y adolescentes de ese barrio porteño.

“Nunca recibimos una donación de estas características. Es buenísimo, nos ayuda un montón. Son cosas muy caras que hoy no podríamos comprar y nos vienen muy bien”, destaca Dario Reyes, presidente de la Asociación V31. En esta línea añade: “Todos los elementos que teníamos hasta ahora fueron comprados con dinero que recaudamos a través de rifas y ferias”.

La historia del Gimnasio Club V31 comenzó cuando vecinos de Coronel Suárez se mudaron al Barrio 31 y convocaron a los chicos a jugar al rugby. “Así nació todo y se fueron sumando más chicos a los entrenamientos”, relata Reyes. En 2017, la asociación obtuvo personería jurídica y fue agregando a su oferta de actividades otros deportes como hockey y CrossFit.

“Nuestro Plan Canje busca motivar a los gimnasios a cambiar equipos usados por nuevos y que, al mismo tiempo, juntos ayudemos al Gimnasio Club V31 haciendo donaciones”, destaca Charly Chagas, director de Fitness Emporium. De esta primera donación participaron los gimnasios Piscis, de Santa Fe; Sagrado Corazón, de Villa Urquiza; y la semana que viene se entregarán cintas de correr del Jockey Gym, de Tucumán.

Fitness Emporium planea continuar con esta campaña hasta fin de año. Los interesados en sumarse o en obtener más información, pueden completar este formulario. El paso siguiente es enviar una fotografía del equipamiento a entregar en parte de pago, para conocer su estado y cotizarlo. Realizado el canje, los equipos se ponen en condiciones y se entregan al Gimnasio Club V31.

“Todos sabemos que el deporte forma, que aleja a los chicos de malos hábitos y, sobre todo, los mantiene saludables. Por eso, desde nuestro lado, queremos hacer todo lo posible para poner nuestro granito de arena en este tipo de lugares, donde normalmente las cosas son cuesta arriba. Con un poco de creatividad, todos podemos ayudar”, concluye Chagas.