El estudio Funcional Gym se reconvirtió a un modelo 100% digital

El estudio Funcional Gym se reconvirtió a un modelo 100% digital

La cadena de estudios de entrenamiento Funcional Gym se reconvirtió a un modelo 100% digital. Antes de que se declarara la emergencia sanitaria por la pandemia a causa del Covid-19, esa marca contaba con once sedes en Argentina, diez de las cuales tuvieron que cerrarse a causa de los perjuicios económicos que causó la cuarentena en 2020.

“La transformación de Funcional Gym comenzó unos meses antes de conocerse la llegada de la pandemia. A final del año 2019 nos preguntábamos si éramos una cadena de gimnasios, un método de entrenamiento o ambas cosas. Y eso nos llevó a evaluar nuestra empresa en todas sus áreas”, explica Esteban Dietz, director de Funcional Gym.

En la misma línea agrega: “A comienzos de 2020 la decisión ya estaba tomada y era convertir la cadena en un método que sería dictado por aquellos entrenadores que quisieran certificarse en Entrenamiento Funcional. Así es como nació Funcional Gym Academy para alumnos que busquen lograr resultados con un método novedoso y efectivo”.

Dietz comenta que claramente la pandemia y la cuarentena hicieron que todo este proceso ocurriera mucho más rápido de lo que suponían y “nos llevó a tener que tomar decisiones muy difíciles como cerrar casi todas las sedes y quedarnos solo con la de Palermo -ubicada en Avenida Las Heras 3499- como base de la empresa”, dice el emprendedor.

“Durante este proceso, nuestra cuenta certificada de Instagram con 126.000 seguidores fue hackeada y destruida (lo cual está en proceso de investigación). Eso nos llevó a comenzar de cero con una nueva cuenta @fcngym que ya alcanzó 15.300 seguidores. Éste fue un duro golpe para nosotros pero supimos actuar rápidamente y seguir adelante”, asegura Dietz.

Sin dudas, Funcional Gym ha logrado aprovechar las herramientas digitales para potenciar su negocio. “A través de una plataforma digital, Funcional Gym hoy está ofreciendo los primeros programas 100% online: FG33 y SummerFIT; y para la empresas que desean llevar el bienestar corporativo a otro nivel, nació FG Corp”, agrega.

Además, hoy cuenta con una academia para entrenadores con seis niveles de certificación. Nuestros próximos lanzamientos serán “Mamá Entrena”, junto a Luli Fernández, “Espalda Sana”, “Booty”, “40/30/21” exclusivos para hombres, “FG descenso de peso” y “FG Corp”. En marzo, dos empresas arrancan con nuestro programa de bienestar corporativo”, dice.

Funcional Gym nació en el año 2010 y llegó a tener 11 sedes, en las que prestaban servicios a más de 4000 alumnos. Hoy, en su nueva etapa, tiene más de 2000 clientes en sus diferentes unidades de negocio (Academy, FG Corp, FcnGym Palermo y Planes FG).