El Dr. Jorge Franchella difundirá en español contenido del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM).

El Dr. Jorge Franchella difundirá en español contenido del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM).

El médico deportólogo argentino, Jorge Franchella, quien fue elegido como International Trustee del American College of Sports Medicine (ACSM) en febrero de 2020 será el responsable de difundir al español el contenido generado por esta prestigiosa entidad, con el objetivo de hacerla aún más conocida en América Latina.

Lo que buscará principalmente Franchella -el primer profesional sudamericano en ocupar el cargo en el Board of Trustees– será divulgar una serie documentos y de capacitaciones que emprenderá este año, entre las que habrá webinars, jornadas, conferencias y charlas, fundamentalmente dentro de la República Argentina.

“Para poder llevar a cabo todo esto es fundamental la participación de Wolters Kluwer, una editorial de prestigio internacional, que desde hace años es la responsable de editar los libros oficiales del ACSM”, dice. En 2020, esta editorial publicó “Ejercicios para poblaciones especiales” y “Manual ACSM de nutrición para ciencias del ejercicio”.

“Ésta es una oportunidad inigualable. Estar respaldado por las autoridades del Colegio Americano de Medicina del Deporte me da seguridad y me brinda la posibilidad de ser el vehículo de la excelencia académica que lo caracteriza”, remarca Franchella.

 

“El hecho de poder abrir el contenido del ACSM a Latinoamérica, Estados Unidos – donde hay más de 50 millones de personas que hablan español – y España, a través de distintas acciones que coordinaré y dirigiré, de la mano de Wolters Kluwer, será fundamental para expandirnos desde Argentina, con fuerte apoyo en México” agrega.

 

Actualmente hay 577 millones de personas de habla hispana en el mundo. Su principal objetivo es que haya mucha difusión, que se entiendan los beneficios que otorga tener todo este material en español, sobre todo para médicos, instructores y profesores. La idea es crecer aportando valor científico de calidad a toda América Latina.

“Es probable –promete Franchella- que durante el 2021 y se puedan realizar algunas de las especializaciones del ACSM, así como disfrutar de los innumerables recursos que viene generando el ACSM a lo largo de su historia”.