Dos certificaciones norteamericanas de entrenadores llegan a Centroamérica

Dos certificaciones norteamericanas de entrenadores llegan a Centroamérica

NASM y AFAA, dos de las certificaciones para entrenadores más reconocidas de la industria del fitness, llegan a Centroamérica de la mano del empresario y entrenador personal Max Acuña Vargas, quien firmó un convenio con la firma mexicana Innovafit, responsable de la comercialización de ambas certificaciones en América Latina.

La Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM) lleva más de 30 años formando entrenadores personales en Estados Unidos. Sus programas más reconocidos son el NASM Certified Personal Trainer (CPT) y Certified Nutrition Coach. Mientras que en AFFA se destaca su certificación de Instructor de Fitness Grupal.

Max Acuña Vargas es propietario del gimnasio Body Control Fitness, que cuenta con dos sedes en la provincia de Alajuela, en Costa Rica. Además, cuenta con una acreditación del INA (Instituto Nacional de Aprendizaje), que es una entidad autónoma que promueve y desarrolla la formación profesional en todos los sectores de la producción.

“El INA forma –explica Acuña- capacita y certifica a personas físicas y jurídicas, para contribuir al crecimiento personal, movilidad social, productividad y competitividad, que permita al país adaptarse a los cambios que el entorno exige”.

Acuña obtuvo su certificación con el INA en el año 2017. “Estamos trabajando con la segunda y tercera generación de estudiantes del programa Técnico Instructor para el Acondicionamiento Físico, que tiene dos años de duración”, añade.

Este mes se cumplen 11 años desde la apertura de la primera unidad de Body Control Fitness. “Tenemos una sede en San Ramón y una en Naranjo”, dice Acuña, cuyo objetivo es “en unos años posicionarnos como la empresa líder en certificaciones de entrenadores para Latinoamérica».