DMOOV inaugurará 7 nuevas franquicias en Chile

DMOOV inaugurará 7 nuevas franquicias en Chile

La cadena  chilena de gimnasios DMOOV abrirá 7 nuevas sedes durante el primer semestre del año. A fines de febrero pondrá en marcha la sede de su primer DMOOV Training Studio en la zona de Nueva Costanera, de Santiago. Posteriormente durante la primera mitad de 2022, abrirá 6 franquicias más.

Nacida en 2015, esta compañía cuenta actualmente con 4 Fitness Clubs  y anunció que antes del mes de junio abrirá 3 sedes franquiciadas más bajo el mismo modelo,   y 3 Training Studios.

Al respecto, Felipe Apablaza, CEO de DMOOV, explica: “Durante la pandemia desarrollamos un manual de franquicia súper detallado. Hoy contamos con experiencia y con un nombre consolidado. Podemos dar apoyo, formación y seguimiento a nuestros franquiciados. Por eso decidimos abrirnos a inversores que vienen de otros rubros y coachees que traen sus propios alumnos”.

DMOOV ofrece dos formatos de franquicias: DMOOV Fitness Club y DMOOV Training Studio. “DMOOV Fitness Club es nuestra columna vertebral, el fitness más tradicional”, explica Apablaza y detalla: “A un gimnasio de perfil más tradicional con cardio, fuerza, sala multiusos y cycling, le agregamos 3 zonas: crosstraining, combate y artes marciales, y una zona de funcional donde brindamos clases dirigidas”.

Un DMOOV Fitness Club  tiene en total 7 zonas de entrenamiento, y se instala en superficies mayores a los 1000m2. En contrapartida, el DMOOV Training Studio “es un formato más chico, que va de los 200 a 600m2, con 3 zonas de entrenamiento, un fuerte foco en el personal training y en el entrenamiento funcional”, explica Apablaza.

DMOOV Fitness Club cuenta con 4 sedes con un promedio de 1300 socios en cada una.  El 90% de sus asociados se suscribe a planes anuales pre pagos y por una cuota mensual equivalente a U$37 por mes. Esa cifra se eleva en la opción Studio a U$50.

Poner en marcha una franquicia DMOOV Fitness Club requiere una inversión de entre U$550 y U$600 por m2. Mientras que en el caso de un Training Studio la inversión ronda los U$400 por m2. Las nuevas unidades de Fitness Club estarán en Vitacura, San Francisco, Estación Mapocho y Escuela Militar. Mientras que los DMOOV Training studio estarán en Pirque, Lo Barnechea y Santiago Centro.

“Vamos a salir con mucha presencia en el Sur Poniente de Santiago, una zona de recursos medios y medios bajos, donde al ofrecer un producto diferente la gente analiza costos y beneficios, hace el esfuerzo y paga un poco más”, proyecta Apablaza.

Para el segundo semestre, el CEO espera concretar aperturas en distintas regiones chilenas. “Hemos recibido consultas por nuestras franquicias desde Antofagasta, Puerto Varas, Puerto Montt, Talca, Curicó y Rancagua”, detalla.