Crean en España una criptomoneda para el mundo fitness

Crean en España una criptomoneda para el mundo fitness

La cadena de estudios  SlowFit  y la academia de formación Resistance Institute, ambas de España, pusieron en marcha en julio pasado Fittoken, una criptomoneda cuyo propósito es incentivar a quienes practican deporte y/o hacen ejercicio físico, premiando el logro de sus objetivos o la regularidad en la concurrencia al centro.

“Recibir incentivos económicos por acudir con constancia al gimnasio, por atraer a nuevos usuarios o por cumplir con los ejercicios marcados. Es la idea que planea detrás de esta criptomoneda que impulsamos con el objetivo de revolucionar la experiencia de clientes y mejorar su satisfacción”, remarca Lucas Leal, responsable de Fittoken.

El funcionamiento de Fittoken se basa en que los clientes del gimnasio reciben esta criptomoneda por cumplir objetivos como: mejorar las marcas, realizar sesiones eficientes, ser constantes, mejorar su nivel de fuerza, reducir el porcentaje de grasa, o bien recomendando a amigos y conocidos que acudan al gimnasio.

Los Fittoken también se pueden adquirir comprándolos o multiplicar los disponibles a través de trabajarlos en staking. La cantidad de Fittoken acumulada determina en qué nivel está el cliente (se han establecido cinco) y a qué mejoras en los incentivos o accesos privilegiados a servicios y compras tiene acceso.

Este proyecto fue diseñado junto a la empresa tecnológica Redpill Ventures.
Al respecto, Miguel Caballero, CEO de esta empresa, dice: “El objetivo es aumentar la satisfacción del deportista, incentivándole con tokens que le brindan acceso a productos y servicios únicos, solo disponibles con dichos tokens”.

Caballero ya piensa en la expansión internacional de su criptomoneda. “El Fittoken no solo estará disponible para los clientes de SlowFit, sino que está abierto a cualquier persona interesada en el mundo cripto, a través de servicios DeFi”, destaca.

Por su parte, SlowFit mantiene un ambicioso plan para llevar el token y su modelo de negocio a otros  entornos deportivos. “El Fittoken se va a convertir en la criptomoneda por excelencia de nuestra industria”, promete Leal.

Esta criptomoneda se emite en la plataforma Binance Smart Chain y está disponible a cualquier persona interesada a través de Pancakeswap, el pool más grande y con mayor liquidez del mundo.