Los gimnasios de Corrientes estarán cerrados hasta el 31 de mayo

Los gimnasios de Corrientes estarán cerrados hasta el 31 de mayo
En 14 ciudades de Corrientes, incluida la capital, las actividades deportivas, las canchas de fútbol 5 y los gimnasios quedan suspendidas desde hoy y hasta el 31 de mayo. Así lo determinó ayer el Gobierno luego de que la provincia tuviera un récord de contagios de Covid-19, con más de 718 casos detectados.

“Este nuevo cierre nos afectará económicamente a todos los gimnasios”, dice Hernán Chacón, de New Life Gym. “Es el cuarto cierre que sufrimos en todas las Ciudades de Corrientes. Estamos a poco del quiebre”, añade Vicente Farías, presidente de la Asociación de Gimnasios de Corrientes. “Si no se habilita de nuevo la apertura, va a ser difícil seguir”, agrega.

Con respecto a sus expectativas a futuro, Chacón se muestra optimista a pesar de la noticia. «Esperamos luego que la gente vuelva con ganas y podamos trabajar mejor y más tranquilos, ya que seguramente los casos de Covid-19 habrán bajado, habrá más gente vacunada y la población tendrá menos miedo”, explica.

Por su parte, Farías dice: «Si bien tratamos de ser optimistas, las expectativas no son buenas porque la gente queda con miedo por más que los gimnasios sean seguros». En este sentido remarca que “en los cierres previos, el regreso de clientes fue lento”. Hasta ahora “los gimnasios estaban trabajando con una afluencia suficiente para pagar las cuentas”, añade.

«Es difícil porque los gimnasios están tratando de captar ingresos para pagar vencimientos y alquileres. El cierre afecta de una manera muy mala y drástica, estamos en una crisis económica angustiante. Entendemos que en el regreso, la situación no será la misma. Algunos gimnasios pueden quebrar directamente», asegura.

Este cierre de gimnasios –en principio hasta el 31 de mayo- alcanza las siguientes ciudades de Corrientes: Goya, Mercedes, Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, Santa Lucía, San Roque y Carolina.