Bajo la marca Fitness Group, se formó en Córdoba una red de 20 gimnasios

Bajo la marca Fitness Group, se formó en Córdoba una red de 20 gimnasios

Fitness Group es la denominación con la que opera en Córdoba, desde enero pasado, una red de gimnasios, conformada con el objetivo de compartir información entre sus miembros, prestar servicios de forma conjunta y organizar compras grupales. Actualmente, esta red cuenta con 20 gimnasios y sigue sumando asociados.

“La idea era dejar de competir por precios y de pelearnos por los mismos clientes”, explica Marcos Aguade, propietario de los gimnasios Manantial e impulsor de esta red. “Somos un grupo de gimnasios de cercanía que queremos ser más eficientes en el aspecto comercial y confiamos en que juntos será más fácil lograrlo”, añade.

Entre los gimnasios miembros de Fitness Group están las 7 sedes de Manantial, Edingburh, Power Life, CAFF, Bucor, UNDER Fitboxing y FB Entrenamiento. La cuota mensual que fijaron es de $3250 pesos con tarjeta de crédito y habilita automáticamente a los usuarios a asistir a cualquiera de estos centros.

“Con la pandemia, cuando nos vimos obligados a cerrar, los propietarios de muchos de gimnasios buscamos compartir información, ya que todos estábamos enfrentando las mismas dificultades, no sabíamos lo qué iba a pasar y al no tener respuestas certeras la desesperación era aún mayor”, explica.

Fue en este difícil contexto que Marcos Aguade tuvo la iniciativa de armar esta alianza estratégica basada en “una sola empresa, con una sola caja, la cual recaudaría el dinero que luego iban a destinar a pagar los costos de cada uno de los gimnasios que en ese momento habían acordado ser parte de la red”, añade.

“Al momento de lanzar este proyecto –prosigue- pensaba en lo que podía llegar a suceder el día que nos tocara reabrir los gimnasios, con la poca gente con la que íbamos a contar, con los protocolos que íbamos a tener que cumplir y con las dificultades que se nos iban a presentar para continuar con el negocio en el que todos trabajamos”.

En la opinión de Aguade, “si no hubiésemos hecho esto, el retorno de todos los gimnasios que forman parte de Fitness Group habría sido mucho más difícil y, con seguridad, más de uno no la hubiera podido lograr, porque con la competencia que había pre-pandemia, la desesperación hubiese llevado a muchos a hacer cualquier cosa”.

Hoy Fitness Group presta servicios a alrededor de 10 mil clientes. “Mes a mes, desde que arrancó el año, ese número va aumentando y esperamos llegar a agosto con 14 mil socios”, dice Aguade. Recientemente, esta red firmó acuerdos corporativos con Arcor y con Tarjeta Naranja, para que los empleados de ambas firmas asistan a sus gimnasios.

“Esta red logra que el dueño del gimnasio, desde el rol con el que haya decidido participar, esté mucho más tranquilo, más enfocado en su trabajo. Hay gimnasios que han dado la completa gestión del negocio, por lo que hay dueños que ya no están preocupados del día a día”, destaca Aguade.

Para fin de año, en Fitness Group proyectan llegar a 30 gimnasios asociados. Entre los requisitos para poder sumarse, exigen una estandarización en cuanto a los procesos operativos, sistema de ventas y organización interna. También sumarse a la gráfica institucional y que se comprometan con la comunicación de la red.