54D abrirá en octubre su segunda sede en Miami

54D abrirá en octubre su segunda sede en Miami

El programa de entrenamiento 54D, creado por el ex futbolista mexicano Rodrigo Garduño, abrirá en octubre próximo su segundo estudio en el Design District de Miami, en Estados Unidos.  Esta empresa, que cuenta con dos sedes en la Ciudad de México y una en Bogotá, Colombia, abrió su primer centro en Miami en el año 2019.

El plan de expansión de 54D contempla la inauguración de una tercera unidad en Hallandale, Miami, en marzo de 2022. “Los pasos siguientes serán las aperturas de una sede en Nueva York, en abril próximo, y posiblemente en Los Ángeles, California, hacia el mes de agosto de 2022”, relata Omar Yunes Márquez, CEO de 54D.

Como su nombre lo indica, el programa de 54D tiene 54 días de duración (9 semanas). Los entrenamientos se realizan de lunes a sábados en grupos de 25 a 35 personas, guiados por dos entrenadores. Además, el socio tiene una cita semanal con un nutriólogo y dos sesiones en una cámara de termoterapia, que ayuda a descansar mejor.




Una vez iniciado el programa, no pueden sumarse nuevos participantes, de modo que quienes quieran comenzar deben empezar el inicio de un nuevo ciclo. Lo que ocurre dentro de las salas no puede verse desde el exterior. “Es algo del misterio de la marca, pero sobre todo es una cuestión de respeto hacia el cliente”, dice Yunes Márquez.

“Las personas que vienen a entrenar con nosotros –prosigue- en muchos casos jamás han entrenado, por lo tanto prefieren no estar expuestas”. De la clientela de todas las sucursales, entre el 65 y el 75% son clientes que ya completaron un ciclo 54D. “Cuando alguien entra a un programa como éste, luego no quiere dejarlo”, explica.

Quienes completan el ciclo de nueve semanas pueden repetirlo o bien optar por un  Bootcamp,  que es un programa más corto y menos intenso. El cliente tipo de 54D tiene un nivel socio económico medio/alto y el programa “es muy popular entre quienes cursan sus cuarentas, pero también tenemos gente de 70 años”, dice Yunes Márquez.

El precio promedio en Miami del programa 54D es U$ 3900 dólares. Mientras que el Bootcamp, que tiene una duración de 4 semanas y se realiza de lunes a viernes, cuesta U$ 1450 dólares. Por su parte, el programa de entrenamiento online –de 10 semanas de duración- tiene un precio de venta de U$ 385 dólares.

Respecto a los planes de expansión de 54D, Yunes Márquez descarta la posibilidad de crecer a través de franquicias. “Podríamos buscar socios estratégicos para un desarrollo global. Hay mercados naturales para crecer, como Colombia. Y en Europa también se va dar, pero recién en 2023 evaluaremos una expansión fuera de Estados Unidos”, dice.


24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia