Aqua Fighting, el programa de combate acuático
Aqua Fighting es un programa de combate acuático que permite entrenar los grandes grupos musculares del cuerpo utilizando la resistencia y potencia. Creado por la deportista italiana de artes marciales Silvia Senati, la idea surgió luego de que esta profesional incorporara el trabajo en el agua para incrementar la eficacia del entrenamiento.
“Este método le brinda a los instructores la posibilidad de mejorar sus programas de fitness acuático y crear divertidas sesiones de acondicionamiento corporal”, explica Vanina Delfino, representante en Argentina la Aquatic Exercise Association (AEA), entidad responsable de llevar adelante las certificaciones de Aqua Fighting en el país.
Destinado a jóvenes, adultos y atletas, las sesiones incluyen ejercicios de boxeo, karate y tai chi, entre otras artes marciales, y requieren equipamientos para el tren superior, como los guantes Aqquatix. “Estas clases permiten sumar variabilidad e intensidad en el ámbito acuático y también captar al público de los deportes de combate”, señala Delfino.
La primera certificación en Argentina será dictada por la creadora del método en el marco de la convención internacional de fitness acuático CIFA AEA Argentina 2015, que tendrá lugar el viernes 10 de abril en el polideportivo Amigos de Villa Luro, en Ramón Flacón 5177, en la ciudad de Buenos Aires. Las próximas certificaciones a cargo de AEA Argentina se realizarán en el centro de Educación Acuática Acquamar.
Más información en www.aeaargentina.com.ar.