Action Fitness abrió una nueva sede en Bogotá e inauguró su primer gimnasio premium
El pasado 17 de enero la red de gimnasios colombiana Action Fitness inauguró su tercera sede luego de la reactivación post-pandemia, y lo hizo en el centro comercial Santafé de la ciudad de Bogotá. Además, el 1 de febrero puso en marcha su primer Black Fitness Premium Center, catalogado por la compañía como “un gimnasio 5 estrellas”.
Entre sus servicios ofrece clases grupales de Rumba, Zumba, TRX, Bodypump, GAP, Step, HIIT, Fitcombat, Yoga y Streching. Además tiene salón de Spinning, de entrenamiento funcional, Zona de Action Burn (entrenamiento HIIT), equipos de peso libre, por placas, selectorizado, cardiovascular, de abdomen y core.
Al respecto, Wilder Zapata, uno de los propietarios de Accion Fitness, destaca: “Nuestros clientes tienen acompañamiento constante por parte del equipo de entrenadores, valoraciones hechas por profesionales de la salud (nutricionista y fisioterapeuta) y se les arma un plan de entrenamiento enfocado en sus objetivos”.
“La apertura para nuestra nueva sede fue muy exitosa – agrega –. Gracias al posicionamiento de la marca durante la pandemia y el acompañamiento que se brindó en distintas áreas, (nutrición, planes de entrenamiento online gratuitos) los usuarios, a pesar de no haber iniciado su plan en el gimnasio, continuaron con nosotros”.
Action Fitness proyecta terminar el año con 30 sedes. En el próximo trimestre proyecta abrir siete sedes más de forma simultánea, cuatro en la ciudad de Bogotá y tres en la ciudad de Medellín. Además, con el lanzamiento de Black espera llegar a 10 gimnasios de elite dentro del país.
El modelo Black consiste en estudios boutique que usan la metodología High Intensity Interval Training. “Nuestros miembros en Black Club son empresarios, ejecutivos, amantes al deporte y con un lifestyle moderno. La idea es brindar en 60 minutos de entrenamiento una experiencia 5 estrellas”, explica Zapata.
Action Fitness ofrece a sus clientes dos tipos de planes: Action Prime y Action Basic. El primero permite el ingreso ilimitado a cualquiera de los gimnasios de la cadena y les brinda beneficios con aliados -como Nike y UnderArmour-. El pago es por débito automático mes a mes y va desde los U$ 15 dólares. Por su parte, el plan Basic permite ingresar solo a una sede y cuesta desde U$ 19 dólares mensuales.
Tras una preventa exitosa, la nueva sede de Action Fitness ya alcanzó los 1800 afiliados en 30 días y esperan llegar a los 3000 en el primer trimestre del año. Por su parte, Black Club, tras 15 días de apertura, logró 380 socios y proyectan alcanzar 1000 socios. El ticket promedio en estos gimnasios Premium es de U$ 115 dólares al mes.
La cadena Action Fitness nació de la mano de 4 deportistas y empresarios de la ciudad de Medellín, “con la intención de reinventar la industria del fitness en Colombia y llevarla a otro nivel”, asegura Zapata.