Action Black abrirá en octubre su primer gimnasio en Nueva York
La cadena colombiana de estudios boutique Action Black proyecta inaugurar en octubre próximo su primera unidad en Nueva York, Estados Unidos. El gimnasio tendrá 600m2, estará ubicado en una ex galería de arte en el barrio de Tribeca, en Manhattan. Esta apertura demandará una inversión aproximada de U$ 1,5 millones de dólares.
“El nuestro es un producto de alta calidad, que representará muy bien a la comunidad latina en el mercado más competitivo del mundo”, asegura Wilder Zapata, socio fundador y CEO de Action Black. El paso siguiente de su empresa será inaugurar dos estudios más en Nueva York y dos en Miami, todos antes que finalice el Q1 de 2024.
Esta cadena, nacida en enero de 2021, cuando todavía el sector estaba golpeado por la pandemia de Covid-19, tiene hoy ocho estudios en operación y se prepara para inaugurar el noveno, en agosto, en Santa Fe, Bogotá. Las siguientes aperturas serán Envigado, San Lucas, Poblado, Laureles, Niquia, Los Colores, Ciudad del Río, Belén, y Rionegro.
“Ésta expansión es solo el comienzo de una historia emocionante, con la que queremos dejar una huella”, dice Zapata. En esta línea el emprendedor agrega: “En solo dos años hemos tenido un crecimiento fenomenal. Y ahora estamos listos para expandirnos a una escala aún mayor en países clave de Europa, en Latinoamérica y en Estados Unidos”.
“Somos una fuerza innovadora en la industria, con un fuerte foco en la experiencia del usuario”, dice Zapata, quien reconoce también estar avanzando a paso firme para desembarcar en España. “Buscamos mucho más que una simple expansión geográfica, queremos cambiar la forma en que las personas perciben el fitness de alta calidad”, explica.
Para lograr este objetivo “nuestro modelo integra los diferentes programas de entrenamiento que ofrecemos en nuestros estudios con la tecnología y las neurociencias con el fin de llevarles bienestar a nuestros afiliados y permitirles lograr no solo una mejora física, sino también mental y emocional”, comenta el CEO de Action Black.