Trainingym apuesta al reconocimiento facial para el control de acceso en gimnasios
Mercado Fitness no estuvo involucrado en la redacción de este contenido.
La empresa de tecnología Trainingym lanza un sistema de reconocimiento facial para el control de acceso en gimnasios y estudios. El sistema está integrado con su software de gestión y almacena hasta 20.000 rostros en su servidor local para funcionar, incluso, sin conexión a internet. Esta solución permite aumentar su seguridad y disminuir el fraude.
Desde Trainingym aseguran que “en menos de un segundo, el sistema reconoce al cliente y valida su acceso, volcando la información en el software de gestión del gimnasio para aumentar la trazabilidad”. Además, con esta solución, los clientes no tendrán que llevar consigo ningún dispositivo ni tarjeta o pulsera, garantizando la máxima comodidad.
“Este sistema también se puede utilizar para controla el acceso en salas de actividades dirigidas, mejorando la fiabilidad de las métricas de asistencia para que los gestores puedan tomar decisiones basadas en datos confiables o puedan distribuir el espacio de forma eficiente”, explica Rafa Martos, CEO de Trainingym.
La característica más destacable de esta nueva solución es su facilidad de puesta en marcha: “Solo con realizar una foto selfie desde la app de Trainingym, el cliente puede dar de alta su rostro desde su teléfono móvil”, asegura Martos. Este sistema de reconocimiento facial se puede conectar a cerraduras electrónicas y a soportes para pared, no solo a molinetes.
Y si el gimnasio ya tiene un molinete, se puede añadir el sistema de reconocimiento facial, siempre que la tecnología sea compatible. “Nuestro sistema utiliza una tecnología probada y con una fiabilidad del 99%. Por eso, está preparado para validar el acceso del cliente de forma segura, incluso si lleva accesorios que impidan ver la totalidad de su rostro”, dice.
En esta línea Martos opina que el reconocimiento facial le facilita la vida al cliente dentro del gimnasio. “Porque no tiene que llevar tarjetas, ni pulseras, ni siquiera su teléfono móvil para mostrar un código QR. Y el gimnasio garantiza que no haya “fraudes”, algo muy común en gimnasios que carecen de recepción o que abren las 24 horas”, explica.
Trainingym ofrece el control de accesos tanto integrado con su software de gestión como de forma independiente, para todos aquellos gimnasios que busquen una solución segura y fiable para gestionar el acceso a sus instalaciones. La empresa también ofrece molinetes de control de accesos mediante pulsera, tarjeta o QR. + INFO aquí: https://hubs.la/Q01V2pmT0 .

