Diseñan una montaña rusa que divierte a niños y ejercita a adultos

Diseñan una montaña rusa que divierte a niños y ejercita a adultos
Wei Rouyu diseñó para su  hijo una montaña rusa que es impulsada por una bicicleta fija y el video de su lanzamiento se hizo viral en las redes sociales de China. Esta atracción funciona tanto como un juego para niños como una excusa para ejercitarse para adultos. Su creador espera que su montaña rusa ayude a “mejorar la relación entre padres e hijos”.

“Mi esposa y mis suegros –relata Rouyu- seguían comprando nuevos juguetes para nuestro niño y entonces pensé por qué no hago yo algo para él. Pero mis proyectos previos eran de mayor escala, como autos chocadores y carruseles, los cuales creí apropiados para mi hijo. Entonces pensé en algo que él pudiera disfrutar conmigo”.

Lo que hizo Wei Rouyu fue vincular un carro de madera con una bicicleta fija, con cual mientras el adulto pedalea, el carro que lleva al niño sube la pendiente de la montaña. “Además de crear emoción y diversión para los niños, esta atracción puede ser un buen entrenamiento para el adulto que debe impulsar el carro pedaleando”, opina Rouyu.

Aunque varias familias disfrutaron de esta montaña rusa, algunas personas manifestaron preocupación por la seguridad de los niños. «Hay cadenas y ruedas debajo del asiento para evitar que el carro retroceda. Mientras el carro está subiendo, aún si se pedalea en la dirección opuesta con la bicicleta, el carro no puede ir hacia atrás”, aclara Wei Rouyu.

En declaraciones a South China Morning Post, este emprendedor destacó que su montaña rusa “puede ser instalada en varios tipos e espacios, como centros comerciales y puntos turísticos».

Encuentra más noticias como esta en nuestra sección de Internacionales.


1 agosto | 00:00 HS

Mercado Fitness Management Week 4, modalidad online y a demanda

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos