Un 60 por ciento más de mujeres asiste a los gimnasios de boxeo de Veracruz, según menciona David Ayala Torralba, representante del Consejo Mundial de Boxeo Amateur en Veracruz. Algunos de los principales motivos del aumento de la afluencia son la recreación y autodefensa.
El porcentaje corresponde a mediados del año pasado que fue cuando, según Ayala, el deporte empezó a tener más influencia en las mujeres. Además, comenta que los gimnasios de boxeo de Veracruz se están recuperando en un 80% aproximadamente.
Ayala, quien es promotor de boxeo con 15 años de experiencia, menciona que el gusto por el box lleva a las mujeres al profesionalismo. “A veces llegan los padres de familia y nos dicen, ‘yo quiero meter a mi hija en el boxeo, principalmente para que se defienda”, cuenta.
“Creo que este deporte es importante para tener confianza, control, temperamento y, sobre todo, que las mujeres puedan caminar por las calles con la seguridad de que se pueden defender”, menciona Ayala y añade: “Creo que estamos en la nueva era del boxeo femenino. Y sucede que el umbral de dolor de las mujeres en este deporte es más fuerte que la del hombre”.
En pleno proceso de recuperación pospandemia, los gimnasios de Veracruz se encuentran realizando actividades al aire libre y eventos deportivos.
Con respecto a la nueva mentalidad de los usuarios de los centros deportivos, Ayala menciona que “hay un nuevo sistema al que los socios se van adaptando, y ya no se nota ese miedo que antes era frecuente”.
Ayala Torralba dirige la Escuela de Boxeo Zaragoza que se ubica en Altamirano 614, entre Flores Magon y Victimas del 5 y 6 de julio en Veracruz. Se trata de un concepto diferente que busca promover la salud y el desarrollo personal, con seguridad y confianza.
Para solicitar más información comunicarse al +52 229 114 3539.