Tras los pasos de China, se anunció la reapertura de gimnasios en Israel y en Hong Kong

Tras los pasos de China, se anunció la reapertura de gimnasios en Israel y en Hong Kong

Durante el día de hoy, los gimnasios reabrirán sus puertas en Israel, al igual que sus centros comerciales, mercados y bibliotecas. Por otro lado, en Hong Kong los clubes deportivos y gimnasios tendrán su reapertura recién mañana, junto con bares y centros de belleza, que también volverán a funcionar.

En Israel, los clientes deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas, como el uso de barbijos, control de la temperatura al ingresar y conservar una distancia de seguridad de dos metros entre cada cliente. Esta reapertura hoy 7 de mayo forma parte de la segunda fase de la estrategia que determinaron las autoridades israelíes.

Antes de la reapertura, los dueños y empleados de comercios y gimnasios limpiaron y desinfectaron los locales, así como también pegaron cintas adhesivas en los pisos para indicar dónde debe pararse la gente en una fila mientras espera. Pasaron dos meses desde que, en Israel, el gobierno tomó medidas restrictivas para contener al COVID-19 en su territorio.

Por otra parte, el gobierno de Hong Kong informó el martes 5 de mayo que los bares, gimnasios y centros de estética y belleza podrán abrir sus puertas nuevamente el día 8 de mayo. Como en Israel, todas las instalaciones deberán cumplir y hacer cumplir las medidas de sanidad básicas, como el uso de barbijos, control de temperatura a clientes, etc.

La jefa de Gobierno de Hong Kong Carrie Lam, detalló que otros negocios podrán abrir también el día de mañana, como los cines y las salas de juego. Los bares tendrán que operar al 50% de su capacidad total y en cada mesa solo podrán sentarse un máximo de cuatro personas. Los saunas y natatorios permanecerán cerrados por el momento.