Desde Sonora lanzan una app que recompensa a quienes se ejercitan

Desde Sonora lanzan una app que recompensa a quienes se ejercitan
Dos emprendedores de Sonora preparan el lanzamiento de una aplicación móvil que recompensa por entrenar a sus usuarios con Fitcoins, que estos pueden luego cambiar por descuentos en tiendas aliadas. La app, que tiene como objetivo principal incentivar la práctica de ejercicio físico, se llamará The Fittest Game y estaría lista en septiembre.

Detrás de este proyecto están los hermanos Guillermo y Luis Fernando Núñez, propietarios del box de CrossFit CF Coliseo, que estuvo cerrado durante más de ocho meses a causa de la pandemia. Además de su deseo de innovar, lo que impulsó a los hermanos Núñez fue “la necesidad de recuperar el trabajo”.

La app ofrece más de 100 ejercicios diseñados para “medir tu fitness” y también les permite a  los usuarios subir sus propios videos para sumar puntos.  “A través de nuestra aplicación las personas pueden ganar estrellas como recompensa de sus entrenamientos”, explicó Fernando Núñez en un reportaje con un medio local.

Por otro lado, según describe César Olguín, socio de este emprendimiento, “The Fittest Game es también un juego muy divertido en el que los usuarios pueden competir con sus amigos, además de ganar recompensas”. Por su parte, Guillermo Ñúñez agrega: “Queremos que la gente se divierta y pueda medir y sus progresos en el entrenamiento”.

«Hicimos del fitness un juego, en el que puedes acumular estrellas como recompensas que luego canjeas por descuentos en tiendas, restaurantes, salones de belleza”, explica. A partir de septiembre de 2021, habrá una versión gratuita disponible, pero también una por suscripción. Según sus creadores, más de 60 atletas del mundo CrossFit ya validaron esta app.

“Con esta propuesta nos estamos metiendo en el mundo blockchain, que es una tecnología basada en una cadena de bloques con una base de datos pública y distribuida en la que se registran de forma segura las transacciones que se van realizando en la red. Los datos son verificables y no se pueden manipular”, explica Núñez.

Junto a los hermanos Núñez trabajan en esta app Emiliano Hernández, César Olguín, Ilse Salinas, Jorge Symonds, David Zúñiga y Fernando Herrera. Son más de 20 voluntarios los que acompañan y trabajan en el proyecto, que tiene como objetivo “convertirse en la aplicación fitness y la red social más grande del mundo”.

Descubrí The Fittest Game ingresando Aquí.