Suiza le dice NO a los gimnasios, mientras Alemania sigue en duda

Suiza le dice NO a los gimnasios, mientras Alemania sigue en duda

El artículo periodístico publicado por el diario Hamburger Abendblatt que anunció que los gimnasios de Hamburgo iban a poder reabrir sus puertas a partir del 4 de mayo fue un rayo de esperanza para los operadores de clubes deportivos de toda Alemania.

Pero luego el senador de deportes de Hamburgo Andy Grote anunció que, por ahora, sólo van a flexibilizar las restricciones para los deportes individuales que se practican al aire libre. Los estudios de fitness, de momento, cerrados cerrados. En Suiza, por su parte, no se prevé que los gimnasios y estudios de fitness vuelvan a abrir sus puertas antes del 8 de junio de 2020.

Esta flexibilización de las restricciones que impuso la crisis causada por el virus COVID-19 en Hamburgo se aplicara a los deportes individuales sin contacto directo, como la equitación, el golf o el tenis. La decisión fue tomada por las autoridades porque las reglas de distanciamiento social pueden ser mantenidas más fácilmente para estos deportes.

En Suiza los gimnasios permanecerán cerrados, según lo indica un comunicado de prensa del Consejo Federal Suizo, que también establece que los gimnasios podrían reabrirse en ese país el 8 de junio en principio, como parte de un «tercer paso». Tanto en Suiza como en Alemania las autoridades han comenzado a autorizar que algunos comercios vuelvan a funcionar.

A partir del 27 de abril, por ejemplo, las peluquerías, los estudios de masajes y cosméticos, así como las tiendas de bricolaje, los centros de jardinería y las floristerías podrán reanudar sus actividades. Las escuelas y todas las demás tiendas, siempre que no haya un aumento significativo de casos de COVID-19, abrirán el 11 de mayo.

Dado que el Gobierno suizo considera que los gimnasios están en la misma categoría que los museos, bibliotecas y zoológicos – que son consideradas instalaciones de entretenimiento y ocio- tal como están las circunstancias en la actualidad, no podrán reabrir sus puertas antes del 8 de junio próximo.

Texto: Mathias Lego