La cadena española de estudios boutique Squad Fitness busca crecer en América Latina a través de corners dentro de instalaciones de fitness ya existentes. Fundada en 2020 por Rubén Climent, esta marca ya tiene una unidad en México, situada en Moddo Fit Cancún, y se prepara para abrir una nueva en Caracas, Venezuela.
Los gimnasios Squad Fitness ofrecen clases de yoga, pilates, funcional training, GAP y cross-training, entre otras disciplinas, con una fuerte impronta tecnológica para “la optimización de los entrenamientos y engagement de sus miembros”. Cada instalación tiene 250 m2, con dos salas de actividades dirigidas, vestuarios y recepción.
Esta cadena, que en la actualidad tiene dos unidades propias en Valencia y una tercera franquiciada en Madrid, está en plena transición de su modelo de negocio, dejando atrás los gimnasios propios para enfocarse en el desarrollo de corners.
Según publicó el medio español Palco23, Squad Fitness tenía previsto inaugurar hasta diez centros en 2022, pero a raíz de la crisis económica mundial, no lograron ese objetivo. Hoy Climent busca captar 150.000 euros para afianzarse en su mercado, con la apertura de dos nuevos centros propios en Madrid y en Barcelona.
Los inversores que quieran abrir una franquicia de esta marca deberán invertir aproximadamente 100.000 euros, lo que incluye una tasa de adhesión de 15.000 euros y el equipamiento para los gimnasios. Según Climent, sus gimnasios son rentables con tan solo 150 afiliados.