Sports World cierra sus sucursales en Ciudad del Carmen, Cuernavaca y Minerva

Sports World cierra sus sucursales en Ciudad del Carmen, Cuernavaca y Minerva

La cadena de gimnasios Sports World anunció que cerrará de manera definitiva sus sedes de Minerva, Ciudad de México; Cuernavaca, estado de Morelos; y Ciudad del Carmen, en Campeche. Con esto, la compañía busca sumar mayor rentabilidad en el resto de sus sucursales, pero como consecuencia, perderá más de tres mil clientes.

 

“La suspensión de actividades en todos los clubes desde la última semana de marzo de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades sanitarias y la no generación de los ingresos habituales del negocio hizo necesaria la rápida ejecución de acciones tendientes a mantener la estructura operativa de la empresa”, señala la firma en un comunicado.

 

En su último informe financiero, Sports World indicó que tuvo un impacto contable de casi U$2 millones de dólares, pero que eso no afectó en su flujo. No obstante, como parte del plan de reestructuración interno, la cadena de gimnasios recortó un 25,6% su plantilla de personal.

 

“Fue necesaria la implementación de iniciativas tendientes a contener gastos y ganar eficiencia en la estructura de costos en aspectos como gastos de personal, rentas, marketing y gastos operativos más allá de la disminución propia de la inactividad, entre otros”, añade el reporte.

 

Por otro lado, los ingresos por membresías y el mantenimiento de las suscripciones cayó más del 80% “respecto al mismo período del año anterior debido al no cobro de mantenimiento ordinario durante los meses que aplique la suspensión de actividades, y a la baja performance de la actividad comercial”, indica Sports World.

 

Dicho esto, sus ingresos totales desde abril a junio fueron de U$3.87 millones. Mientras tanto, la cadena afirmó haber llegado a un acuerdo con los bancos para la concesión de préstamos financieros desde el segundo trimestre de 2020 hasta el primero de 2021. En la actualidad, Sports World cuenta con 58 sedes a lo largo de México.