Smart Fit solicita que se suprima el uso obligatorio de mascarillas en más estados

Smart Fit solicita que se suprima el uso obligatorio de mascarillas en más estados

La cadena de gimnasios Smart Fit solicita que se extienda a más estados la supresión del uso obligatorio del cubrebocas. El pedido se da en el marco en que Puebla y Nuevo León informaron su uso de forma voluntaria en espacios cerrados.

Según la compañía, las cadenas y el sector fitness de México se recuperarán más rápidamente si retiran el uso obligatorio de mascarillas. En relación, Oriol Cortés, director de Smart Fit México, señala: «Esperamos que sea una decisión que no tarde en extenderse en el resto de estados que faltan”.

Además, Cortés comenta que, tras la vacunación, “no tiene sentido que sigamos manteniendo el uso de cubrebocas en el deporte”, y agrega: «Estamos a la espera de que suceda lo más pronto posible en las próximas semanas”.

En el primer trimestre de 2022, Smart Fit recuperó un 12% por ciento de los miembros, en comparación a los mismos meses del año pasado. Actualmente, el objetivo de la compañía es expandirse a más estados.

Con respecto a las ventas corporativas, Cortés indica: «Las empresas siguen confiando y ven que es necesario para el bienestar de sus empleados”, y concluye: “Vimos que las empresas se preocupan más por la salud de los empleados y están buscando soluciones en la parte de salud física y mental para lograr que tengan herramientas y una mejor combinación de vida personal y profesional”.