Smart Fit echó a un cliente por burlarse de otro miembro del gimnasio

Smart Fit echó a un cliente por burlarse de otro miembro del gimnasio

Un socio de la cadena Smart Fit, en México, filmó a otra clienta humillándola y burlándose de su físico, por lo que el gimnasio decidió cancelar su membresía. El hecho tuvo lugar en la unidad de Condesa, en la Ciudad de México. Ante esto, la mujer afectada le agradeció a la empresa mediante redes sociales y a quienes la apoyaron.

El hombre, identificado como «Juan F» en su cuenta de Instagram, publicó historias con imágenes de la chica mientras entrenaba, denigrándola con comentarios como «suficiente gym por hoy» o «dándolo todo». Estas publicaciones se viralizaron, y los usuarios de Internet lo denunciaron.

Por su parte, «La Pau Rodríguez» – la muchacha objeto de estas burlas- publicó en su Twitter: «A todas las personas que me dieron ánimo, quiero decirles que por supuesto seguiré entrenando, mejorando mi condición física, y entrenando en Smart Fit». Muchos usuarios le ofrecieron ayuda y asesorías de nutrición para alcanzar su objetivo.

Las fotografías tomadas a Rodríguez no solo fueron usadas con mal gusto, sino que también violan uno de los apartados del reglamento de Smart Fit: «Queda prohibido filmar o fotografiar (…) dentro de los vestidores, sanitarios, regaderas, cámaras de bronceado, cabina de colágeno y demás espacios señalados por el personal».

La empresa también emitió un comunicado a favor de la mujer perjudicada: «Nuestro compromiso permanente con los usuarios es mantener un ambiente cordial y de respeto, motivo por el cual en las unidades no permitimos comportamientos de discriminación hacia los demás. Somos una familia».