Smart Fit adquirió los cuatro gimnasios de California Fitness

Smart Fit adquirió los cuatro gimnasios de California Fitness

La cadena de gimnasios de bajo costo Smart Fit adquirió las cuatro unidades de California Fitness, ubicadas una en Cancún, una en Playa del Carmen, una en Mérida y una en la Ciudad de México. Estos gimnasios cerraron sus puertas el 16 de diciembre pasado y las reabrirán como Smart Fit el 2 de enero próximo.

“Con la adquisición de estos cuatro gimnasios habremos abierto 14 nuevas unidades solo durante el mes de diciembre, completando así las 55 nuevas ubicaciones en México, los que permite terminar este año con 253 gimnasios en operación”, detalla Oriol Cortes, country manager de Smart Fit México.

Esta compañía cerró el tercer trimestre de 2022 con 652 mil clientes. “Considerando la misma cantidad de gimnasios, cerramos el tercer trimestre en un 92% de usuarios versus marzo de 2020 (antes de la pandemia). Pero si contemplamos el total de unidades operando, estamos por encima un 21% en la cantidad de usuarios versus marzo de 2020”, agrega.

Según Cortes, “las zonas corporativas siguen recuperándose a un ritmo menor y sobre todo debido a la estacionalidad (estamos en invierno)”. En esta línea el ejecutivo comenta: “Esperemos que en enero se termine de cerrar el gap y se comporten a un ritmo parecido”.

Sobre las restricciones impuestas, a raíz del rebrote de casos de Covid-19, en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Baja California Sur, Cortes opina: “Diciembre es un mes con menor asistencia a los gimnasios e históricamente ha sido un mes con contagios altos de influenza. Esperemos que sean medidas temporales y en enero se retire el uso de cubrebocas”.

Desde la mirada de este ejecutivo, “el 2022 ha sido un año retador en México, por varios motivos: primero, fue uno de los países de la región que más tardó en retirar las medidas en la región; y segundo, por la inflación durante el segundo semestre del año”.

“Aun así -prosigue- logramos abrir 55 nuevos gimnasios y mantener nuestro compromiso de acercar el fitness de la más alta calidad al menor precio posible a todos los mexicanos”. Smart Fit llegó a México en 2011 a partir de una alianza entre las cadenas Sport City – parte del Grupo Martí- y el grupo brasileño Bioritmo, comandado por Edgard Corona.