Smart Fit abrirá 20 nuevas sedes durante 2020 en México

Smart Fit abrirá 20 nuevas sedes durante 2020 en México

La cadena de gimnasios low-cost Smart Fit proyecta hacer 20 aperturas durante este año en México. En 2019, la empresa abrió 35 unidades nuevas y llegó a tener 163 gimnasios en 20 estados, pero actualmente Smart Fit apunta a alcanzar un nuevo hito con más de 20 nuevas sedes y una inversión de hasta U$52 millones de dólares.

“Hace tres años estimábamos que cabían en el segmento entre 300 y 350 gimnasios, hoy estimamos que caben más de 500, porque la industria y el mercado está creciendo al haber una oferta de bajo precio y alta calidad”, declaró a medios mexicanos Alfonso Gómez, CEO de Smart Fit en México.

Si bien el año pasado la cadena brasileña consiguió inaugurar 35 sedes en distintos estados de México, en el transcurso de las aperturas hubo algunos retrasos derivados de los que, a su vez, tuvieron ciertos desarrolladores inmobiliarios. “Esto sigue siendo un reto para la empresa, pues no se tienen aún firmados todos los locales”, señala Gómez. 

“La inversión de cada uno de nuestros gimnasios ronda entre U$630 mil doláres y U$1 millón de dólares. Tenemos todo tipo de ubicaciones, hay muchos en centros comerciales por el estacionamiento, hay otros con transporte cerca sin estacionamiento. Tenemos un modelo flexible que se adapta a muchos tipos de locales”, explica el CEO de Smart Fit México.

En las próximas aperturas, la compañía llegará a siete nuevos estados: Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Tabasco, Sonora y Baja California. Smart Fit en México tiene actualmente medio millón de socios de los casi 4,2 millones de mexicanos que asiste a un gimnasio y paga su cuota o membresía.

Smart Fit es parte del grupo brasileño Bio Ritmo, y actualmente cuenta con 509 sedes distribuidas en Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, República Dominicana, Argentina y Paraguay, en las que entrenan más de 2 millones de personas. También tiene unidades propias en México, el segundo país de Latinoamérica en el que tiene mayor presencia.