Se formó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes

Se formó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes

En México, se formó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC). La entidad está integrada por 9 Round, Anytime Fitness, Be Wellness Guadalajara, C+, Easy Fit, Club Tarango / Gym Tijuana, Family Fitness, nelsonvargas, Orangetheory Fitness, Smart Fit, Snap Fitness, Sport City, Sportium, Sports World y Title Boxing Club.

“Nuestro objetivo principal es mejorar la salud de la población, a través del fortalecimiento del sistema inmunológico y el estado físico por medio del deporte”, dice el profesor Nelson Vargas, miembro y vocero de AMEGYC. Para alcanzar sus metas, la asociación busca vincularse con otros sectores como la Secretaría de Salud.

“Al mismo tiempo, trabajamos para representar y proteger los intereses generales de la industria, sus asociados y empresas afiliadas, luego de ser los primeros en adoptar las medidas de seguridad para clientes y colaboradores ante la contingencia por COVID-19”, agrega Vargas.

Según el vocero, la formación de AMEGYC era una propuesta previa a la crisis por la pandemia de coronavirus, pero esta situación hizo que los empresarios del fitness se agruparan tras el cierre de los establecimientos deportivos. “Esta medida ha traído graves consecuencias para nosotros”, explica.

“Hemos buscado la forma de estar en contacto con nuestros usuarios y de dar seguimiento a sus planes de bienestar físico. Estamos trabajando sobre los cambios que tendremos que adoptar al momento de regresar a la actividad, tomando medidas de sanitización”,  señala Vargas.

Los gimnasios en México permanecen cerrados desde el 20 de marzo. “Como colectivo, los empresarios de gimnasios y clubes estamos dispuestos a cumplir las fechas y medidas de reapertura que nos indique el gobierno, a pesar de que el cierre impacta al sector”, afirma Vargas. Aún no saben cuándo será la reapertura.

“En este momento, los gimnasios y clubes estamos enfrentando la contingencia con recursos propios y algunos con financiamiento bancario”, confiesa el profesor. Respecto a la industria mexicana del fitness, su crecimiento “ha sido notable en los últimos años, y hoy la podemos considerar sostenible”, asegura.

“Cada vez más las personas toman mayor conciencia sobre la importancia de realizar ejercicio. La industria en nuestro país es la cuarta en crecimiento a nivel mundial; actualmente, existen alrededor de 12,500 clubes en todo el territorio nacional que generan aproximadamente 750 mil empleos directos e indirectos”, concluye Vargas.