Samsung presentó el robot Ballie en el CES 2020

Samsung presentó el robot Ballie en el CES 2020

Durante la feria tecnológica CES 2020, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, a principios de enero, Samsung presentó su nuevo robot asistente para fitness Ballie. Se desplaza por el suelo del hogar, tiene forma de pelota, y cabe en la mano. A través de su cámara y sensores, interpreta, motiva y reacciona a las necesidades del usuario.

Pero no solo es un asistente para el acondicionamiento físico. Ballie se conecta con los demás dispositivos que se encuentran en el hogar, como la aspiradora, que se activará si el robot detecta que el piso está sucio. Ante todas estas funciones, Samsung promete que mantendrá estrictamente la protección de datos y privacidad de los usuarios.

Todavía no se sabe cuál será el precio ni la fecha de lanzamiento de este producto. Pero Ballie integra una serie de gadgets que Samsung lanza para el cuidado personal, en el marco de la “Era de la Experiencia”. Uno de ellos es el exoesqueleto GEMS, que les enseña ejercicios a los usuarios y cómo debe realizarlos.

A su vez, la empresa surcoreana presentó la aplicación HeartWise, que lleva a cabo un registro diario del ritmo cardíaco, las calorías y los niveles de glucosa del propietario por medio del smartphone o smartwatch. Envía recordatorios para que el usuario se ejercite, y muestra su desempeño durante el entrenamiento.

“En la Era de la Experiencia, necesitamos repensar el espacio que tenemos para acomodar nuestros estilos de vida diversos y cambiantes”, dijo HS Kim, presidente y CEO de la División Consumer Electronics de Samsung Electronics. “Construimos y creamos para resolver problemas y mejorar la vida de las personas”.