Saltillo amplía al 50 por ciento el aforo en gimnasios

Saltillo amplía al 50 por ciento el aforo en gimnasios

En Saltillo, Coahuila, los gimnasios amplían su aforo al 50 por ciento, luego de meses de restricciones mayores, obligados a operar al 30 por ciento. Desde el sector aseguran que las expectativas, tras esta medida, son altas ya que ayudará a reactivar la economía y evitar mayores pérdidas. La aplicación de protocolos de bioseguridad sigue siendo obligatoria.

Aunque los gimnasios de Saltillo venían funcionando desde octubre del año pasado con un aforo del 30%, sus complicaciones por los bajos ingresos seguían en aumento. Ana Gabriela Herrera, propietaria de Fit ⅞, comenta que con la última restricción habían pasado a tener solo 8 o 9 personas por clase, cuando en situación de normalidad solía tener hasta 30 personas.

““Fue positivo que pudiéramos abrir –prosigue-, pero fue más caro porque tuvimos que invertir en el gimnasio. En este momento estamos aguantando todo lo que podemos. Intentamos mantenernos en el punto de equilibrio para que, ahora que empiezan a mejorar las cosas, puedan aumentar las ventas y el número de clientes en las clases”.

Por su parte, Quetzalcóatl Muñoz, de Aztek Gym en, dice: “Nos seguiremos adaptando a las circunstancias para poder funcionar con más aforo en los próximos meses, siempre y cuando bajen los contagios de Covid-19”. En esta línea añade que en Saltillo no ha habido brotes de casos en gimnasios y “por eso la posibilidad de volver a una normalidad progresiva es alta”.

“El año pasado, estuvimos tres meses totalmente cerrados, con los gastos corriendo”, dice Muñoz, pero a partir de la reapertura “hemos tenido muy buena respuesta de los usuarios, respetando las medidas de seguridad y adaptándose a las nuevas formas de funcionamiento”.

En Saltillo los usuarios de gimnasios deben respetar el uso obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial, de toallas y mantener la sana distancia. Las instalaciones, por su parte, deben contar con estaciones sanitizantes, tapetes y realizar desinfecciones profundas de manera constante “Todos necesitamos acoplarnos a la nueva normalidad, saltando obstáculos”, concluye Herrera.