Está abierta la inscripción para el curso Functional Aging Specialist

Está abierta la inscripción para el curso Functional Aging Specialist
El 14 y 15 de mayo próximo tendrá lugar la primera edición del curso Functional Aging Specialist (FAS), que es organizado por el Functional Aging Institute (FAI) México. El objetivo de esta formación es brindar a los participantes conocimientos y herramientas para trabajar con adultos mayores. El costo de inscripción al curso es U$ 535 dólares.

Las clases serán impartidas de manera virtual y presencial por Cody Sipe, un profesional de la industria con más de 20 años de trayectoria. Tiene experiencia como entrenador personal, instructor fitness y director de programas de entrenamiento. Ha dedicado su carrera a investigar estrategias efectivas para mejorar la condición física de adultos mayores.

Francisco Castillo Vivanco, representante de FAI México, asegura que el graduado del curso Functional Aging Specialist sabrá cómo realizar evaluaciones significativas de la función; cómo crear y desarrollar programas de ejercicio efectivos y obtendrá habilidades críticas para ser un profesional eficaz con este tipo de clientes.

Según Castillo Vivanco, ofrecer esta herramienta servirá para sumar CEUs en instituciones. Para la ACSM y la AFFA son 10 CEUs; CPTN son 7.0; CANFITPRO son 4.0 y para NASM y ACE son 1.0.

«Queremos generar conciencia en los entrenadores porque hay una gran oportunidad entrenando adultos mayores adecuadamente», señala Castillo Vivanco. Además, explica que su objetivo es tener en México y en Latinoamérica una certificación que prepare a los profesionales presentes y futuros.

Functional Aging Institute surgió en el año 2013 y fue fundado por Cody Sipe y Dan Ritchie. Este instituto tiene como objetivo estimular y diseñar estrategias innovadoras con técnicas y filosofías que ayuden a los profesionales fitness a ofrecer un mejor acompañamiento a los adultos mayores. Brindan programas, certificaciones y educación sobre la temática.

Por informes e inscripciones al curso Functional Aging Specialist comunicarse al teléfono al 5519692991 o al mail [email protected]

Para más noticias como esta, visita nuestra sección: Capacitación.