Reabren los gimnasios en la Ciudad de México luego de casi dos meses cerrados

Reabren los gimnasios en la Ciudad de México luego de casi dos meses cerrados

Los gimnasios en la Ciudad de México abrieron ayer sus puertas, tras la puesta en marcha del programa “Reactivar sin arriesgar”. La decisión fue tomada por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CdMx, luego de que el semáforo epidemiológico cambiara a color naranja después de 8 semanas de permanecer en rojo. Los gimnasios pueden abrir de 6.00 a 23.00 horas.

Tras permanecer casi dos meses cerrados, las autoridades informaron que los gimnasios podrán ofrecer actividades individuales y que cada usuario deberá tener un mínimo 4 m2. Por otro lado, las clases grupales en interiores quedan excluidas de esta autorización. La actividad se podrá realizar únicamente con cita previa y cada sesión no puede superar los 40 minutos de duración.

“Sólo los clubes deportivos de la Ciudad de México pueden reabrir, pero en el Estado de México no, lo cual es incongruente porque todos son parte de la misma zona metropolitana”, comenta Enrique Vera, director general de Sportium. “Estamos preparando todo. Vamos a abrir el martes, no el lunes, así nos cuidamos por cualquier cosa”, agrega.

“En el segundo trimestre esperamos un poco de recuperación, mayor confianza por parte de los clientes y liberación del lado de las autoridades”, dice Fernando Guzman, director comercial de Sports World. “Nos van a ir abriendo las puertas poquito a poquito y para el tercer trimestre esperamos que la gente tenga más tranquilidad, certidumbre y también tenemos expectativas en materia de flexibilización de restricciones”, añade.

Desde el sector celebran la iniciativa ya que la recuperación económica es lenta. Al momento del anuncio, Sheinbaum comentó que estas habilitaciones fueron posible gracias a la entrega, revisión y adaptación de protocolos por parte del sector del fitness. Datos de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) aseguran que, en la Zona Metropolitana del Valle de México, son 2.500 gimnasios y clubes los que reabren sus puertas en esta oportunidad.

Desde la AMEGYC reafirmaron su predisposición para fomentar la salud de los mexicanos y entienden que el vínculo con las autoridades estatales y federales favorece la prevención y colabora en enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria. En esta reapertura, además de las restricciones de aforo antes mencionadas, se deben respetar las medidas de desinfección, el uso del barbijo, higienización constante de máquinas y control de temperatura de los socios.