RAFA-PANA invita a celebrar el día de la actividad física el 6 de abril

RAFA-PANA invita a celebrar el día de la actividad física el 6 de abril

La Red de Actividad Física de las Américas (RAFA-PANA por sus siglas en español e inglés) comenzó a difundir la campaña 2020 del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra cada 6 de abril, bajo el lema “Todo paso cuenta”. Propone a escuelas, centros de salud y medios a llevar a cabo acciones para promover el entrenamiento.

RAFA-PANA busca, de manera federal, brindar aportes para mantener, mejorar y recuperar la salud, en el marco de la jornada mundial de la actividad física. Para ello, le sugiere a los establecimientos educativos, centros sanitarios, y a la población en general que se unan y realicen encuentros con actividades lúdicas y recreativas.

“En tal sentido, se espera involucrar al mayor número de instituciones que, a su vez, convoque a cuantos más participantes posibles, respetando y aprovechando aspectos culturales e idiosincrásicos locales, como forma de promoción del mensaje de una vida saludable y activa”, señala la Red de Actividad Física de las Américas.

Algunos de los objetivos que tiene RAFA-PANA para la celebración del 6 de abril son sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, la importancia de una vida activa para mejorar el bienestar, y reducir el índice de inactividad física y sedentarismo.

Desde 2002, cada 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, cuando la 54º Asamblea Mundial de la Salud de la OMS eligió al entrenamiento como tema central del Día Internacional de la Salud. Desde entonces, se llevan a cabo eventos para su promoción en todo el mundo.